En medio de las protestas en rechazo al colapso de servicios básicos que se registraron durante la mañana de este lunes 28 de septiembre en la ciudad de Carúpano, en el estado Sucre, uno de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizó su arma de fuego para «dispersar» a las personas.

Federico Black B (@FedericoBlackB)
El hecho irregular fue denunciado en las redes sociales por medio de un video que captó el momento exacto cuando el efectivo saca el arma y efectúa un disparo al aire.
Según versiones, la manifestación se inició debido a la demanda de los ciudadanos por gas doméstico, en una entidad también duramente golpeada por las constantes fallas en el sistema eléctrico y de agua potable.
En respuesta, los habitantes de Playa Grande cerraron la entrada a Carúpano en la troncal 9, exigiendo la venta de gas doméstico. Las familias afirmaron que tienen entre tres a cuatro meses sin poder adquirir tan solo una bombona para poder cocinar.
Más de la protesta que habitantes de Playa Grande realizaron esta mañana por falta de gas, en este video se puede ver como uno de los funcionarios saca una pistola y dispara al aire/cortesía pic.twitter.com/xyyLI9DLQg
— Dereck Blanco (@Dereckb) September 28, 2020
Efectivo de la Guardia Nacional y otro de la policía del Edo. Sucre usando arma de fuego durante protesta por falta de gas doméstico en Playa Grande, Edo. Sucre.
Gracias a @DanielBlancoPaz y @Dr_manuitt por las imágenes. pic.twitter.com/lntOVtwHBm
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) September 28, 2020
Redacción Maduradas
De interés: