Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REPRESIÓN! Leopoldo López y Carlos Vecchio fijarán posición sobre detenciones arbitrarias

Descartan supuesta detención de Leopoldo López. La organización política indicó la noche de este martes que Leopoldo López y Carlos Vecchio, fijarán posición sobre la que califican como “arbitraria medida de privativa de libertad dictada en contra del concejal del municipio Maneiro, Giuseppe Di Fabio“. Vecchio dijo a través de las redes sociales que era falsa una supuesta acción contra López.
Este miércoles los dirigentes nacionales de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López y Carlos Vecchio, fijarán posición sobre la que califican como “arbitraria medida de privativa de libertad dictada en contra del concejal del municipio Maneiro, Giuseppe Di Fabio“.

Carlos Vecchio Voluntad Popular

Según informó la organización política, rechazan además la detención de otros cinco ciudadanos del estado Nueva Esparta y su reclusión en la cárcel de Puente Ayala, estado Anzoátegui, la noche de este martes.

Hace pocas horas la organización política que encabeza López y que este domingo 2 de Febrero llevó adelante más de 50 Asambleas de Calle denominadas #LaSalida, emitió un comunicado al país y a la comunidad internacional en el que alertaron los la situación de Carlos Jiménez, Carlos Carrera, David Corso, Jackson González, Simón Rodríguez y Nelson Hernández, quienes fueron detenidos en el estado Nueva Esparta.

Indican que ellos “protestaban pacíficamente frente al Hotel Venetur, lugar donde se alojan las delegaciones que están participando en la Serie del Caribe, ya que contaban con la presencia de la de la prensa nacional e internacional que cubre dicho evento deportivo, para manifestar su descontento por la influencia, dependencia e injerencia de gobierno cubano en nuestro país“.

Refieren en el documento “la protesta en ningún momento tuvo manifestaciones violentas ni agresiones físicas contra los hermanos cubanos que participan en los juegos, tal y como argumenta el gobierno venezolano, sino que estaban dirigidas específicamente contra el gobierno de Nicolás Maduro”.

Ningún problema con Leopoldo López

Vecchio por su parte informó la noche de este martes que fue falso el rumor que se difundió en las redes sociales y que daban cuenta de una supuesta detención de López.

“Leopoldo está bien. Es falso lo que está circulando. Lleva su agenda normal en Nueva Esparta. Reunido con familiares de los detenidos y la unidad”, explicó en uno de los mensajes que envió con su cuenta ‏@carlosvecchio.

Criticó que la única versión sobre lo que ocurrió en Nueva Esparta haya sido del Gobierno. “A los detenidos no se les permite hablar. Uno de ellos ni siquiera estuvo en protesta”, dijo en un mensaje posterior, así lo reseña El Universal en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend