Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REPUDIABLE! Realizan audiencia de presentación de Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado

Este viernes, fueron trasladados Alexander “El Gato” Tirado, dirigente juvenil del partido Voluntad Popular; y Raúl Baduel, hijo del exministro venezolano Raúl Isaías Baduel, para su audiencia de presentación en el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal en Maracay, estado Aragua. El Ministerio Público les imputó los delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y agavillamiento, por lo que los mantuvieron presos 72 días en la cárcel de Uribana, ubicada en el estado Lara, donde fueron objeto de torturas, maltratos y vejaciones. Como presos comunes, vestidos de amarillo y tratados como los reos de las cárceles más peligrosas del país fueron trasladados.

Libertad-para-Baduel

5388dbbe42aea

El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, aseguró que el único delito de Tirado y Baduel es “querer una mejor Venezuela”.

“Así como lo ha querido Leopoldo López, preso en Ramo Verde; Daniel Ceballos, también en Ramo Verde; y los 140 detenidos que han resultado de las protestas, no se van rendir”, sentenció Guevara.

Por su parte, la dirigente estudiantil, Gaby Arellano, envió un mensaje a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz: “El Movimiento Estudiantil continuará en la calle hasta conquistar la libertad, la paz, la justicia y la democracia en Venezuela (…) Hoy estamos aquí con el corazón arrugado, después de ver a estos dos luchadores tratados como presos comunes cuando llegaron al Tribunal”.

En este sentido, Arellano advirtió que “no habrá suficientes cárceles para detener esta avalancha llamada libertad”, reseñó el portal del diario Las Américas.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top