Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REPUGNANTE! Niños eran explotados sexualmente en Anzoátegui a cambio de comida

El Ministerio Público informó en una nota de prensa que fueron privados de libertad cinco mujeres y tres hombres por su presunta responsabilidad en la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Barcelona, estado Anzoátegui.

Foto referencial: El Heraldo

Tal situación fue denunciada el pasado 26 de enero ante funcionarios de la policía del municipio Simón Bolívar de esa entidad federal.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 23º de la referida jurisdicción imputó a diez personas entre los 29 y 70 años: Maritza Martínez (29), Evelin Díaz (33), Adrialis Díaz Vargas (35), Eliani Caigua (33), Maritza Luna Orocopey (35), José Sifontes Ruiz (57), José Hernández Placeres (67) y Pedro Alemán Alfaro (70), por los delitos de explotación sexual agravada, asociación y exhibición de material pornográfico.

Adicionalmente, fueron imputados por trata de niñas y adolescentes agravada, prostitución forzada, violencia psicológica y amenaza.

El citado día, funcionarios de la policía del municipio Simón Bolívar recibieron una denuncia, mediante la cual se señala que varias personas del sector Santa Eulalia de Boyacá de Barcelona presuntamente incitaban a unos niños en situación de calle al trabajo sexual a cambio de dinero y comida.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la participación de los hoy imputados en el hecho, por lo que fueron detenidos el pasado 27 de enero en las inmediaciones de la referida zona por efectivos de dicho organismo policial.

De los acusados, siete serán recluidos en los calabozos de la policía científica del estado Anzoátegui y el septuagenario implicado quedará bajo arresto domiciliario debido a que el Código Orgánico Procesal Penal prohíbe encarcelar a personas mayores de 70 años.

Redacción Maduradas con información del Ministerio Público

Más noticias:

¡QUÉ ABUSO! Ahora los venezolanos pagan hasta por tener dinero en efectivo en sus manos

Qué reprochable todo. No olvide comentar.

Top