Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RESTEADÍSIMA! Habla el esposo de Luisa Ortega: Pese a amenazas, la fiscal no se va de Venezuela

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y sus familiares han sido blancos en los últimos días de llamadas amenazantes y otros tipos de hostigamientos tras su abierto enfrentamiento con el régimen, afirmó su esposo y también diputado, Germán Ferrer.

A pesar de la escalada de hostigamiento, Ortega Díaz no tiene planteado abandonar del país o dejar su cargo, aunque sus detractores en el Gobierno se lo han pedido, dijo Ferrer.

Foto: Marco Bello-Reuters

A ella no la amedrentan, sino todo lo contrario. Sencillamente le da mucho más fortaleza en el sentido de seguir por la senda de la legalidad que ha asumido”, dijo Ferrer a The Associated Press al descartar que las acciones de presión que enfrenta Ortega Díaz puedan hacerla desistir en su postura de ir contra la Constituyente.

Ferrer no detalló las amenazas que han recibido Ortega Díaz pero dijo que a la fiscal general “le han hecho seguimiento en vehículos” y sus familiares han recibido llamadas amenazantes. Asimismo, dijo que personas que luego se bajan y los fotografían los han perseguido desde taxis blancos.

La agencia internacional AP solicitó al Ministerio de Comunicación una reacción sobre las denuncias pero no hubo comentarios de momento.

Protegido solo por dos funcionarios de seguridad, Ferrer, de 72 años, logró este lunes escabullirse entre decenas de oficialistas que se concentraron frente a la sede de la Fiscalía General, en el centro de Caracas, para exigir la renuncia de Ortega Díaz.

Con información de AP.

Lea también:

¡SEPA! Vicefiscal se restea con Ortega Díaz: AN es el único poder que puede destituir a la Fiscal General

¡La fiscal está resteada! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend