Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RESTEADOS! Ganaderos se declaran en desobediencia civil: “Vamos con nuestros tractores y caballos a donde tengamos que ir”

Ganaderos del frente andino de Valle del Mocotíes, Tovar, Bailadores y La Grita se declararon en desobediencia civil. No enviarán una gandola más de comida a Caracas hasta que el presidente Nicolás Maduro renuncie.

“Queremos que los demás estados y municipios alcen también su voz, para que nos unamos todos en resistencia a este régimen”, aseveraron.

Archivo

En la asamblea general celebrada el miércoles 10 de mayo, en El Vigía, estado Mérida, la Asociación de Ganaderos emitió el comunicado en el que se declararon en desobediencia civil, amparados en los artículos 333 y 350 de la Constitución, acordando:

1.- Defender la Constitución ante el atropello y fraude que pretende hacer el Gobierno con su Constitución comunal y militar.

2.- Realizar un paro nacional el próximo lunes 15 de mayo, Día de San Isidro, patrono de los productores del campo.

3.- Incorporarse de lleno a las protestas de calle, dándole apoyo total a los estudiantes y sociedad civil en general.

Es de acotar que dicho encuentro de emergencia fue convocado por la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) ante el rechazo que los trabajadores merideños del sector manifiestan contra la Constituyente.

Carlos Odoardo Albornoz, presidente de Fedenaga, apoyó la iniciativa de los ganaderos de la región, considerando la crítica situación por la que atraviesan los productores de ganado del país y las consecuencias que podría tener la Constituyente propuesta.

Vamos a ir con nuestros tractores, nuestros caballos, nuestra firmeza a donde tengamos que ir para exigir el respeto constitucional vulnerado”, destacó Albornoz.

Con información de Caraota Digital.

Lea también:

¡ATENCIÓN! Oposición lleva la protesta a otro nivel: marcharán este #13M de un estado a otro (+Detalles)

¡Así se habla! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend