Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN RESUMEN! Las cinco claves del mensaje de María Corina Machado sobre qué se debe hacer después del 10-E (+Video)

En un mensaje en video difundido en país, la coordinadora general de Vente Venezuela, María Corina Machado, explicó los pasos que, a su juicio, se deben seguir luego del 10 de enero, fecha en la que el presidente Nicolás Maduro aspira juramentarse para un segundo controversial mandato. 

Foto: Konzapata

Machado dirigió su mensaje a los venezolanos pero, principalmente, a la Asamblea Nacional, ente que según considera, jugará un papel fundamental en una etapa que calificó como “histórica y crucial”. 

A continuación, resumimos las cinco claves del mensaje que se convirtió en tendencia la noche del 21 de diciembre en redes sociales:

1) Según María Corina, el 10 de enero se producirá un vacío de poder en vista de que el presidente Nicolás Maduro es “ilegítimo” de origen desde 2013 y asumiría un segundo mandato derivado de unas elecciones desconocidas por el mundo. 

2) Machado emplazó directamente al Parlamento a asumir un papel activo en la resolución de conflicto. Considera que la AN tiene la obligación de “llenar” el vacío de poder que se originará designando un Gobierno de Transición encabezado por el propio Presidente de la Asamblea Nacional. Según los planes de la oposición, este sería el diputado Juan Guaidó de Voluntad Popular.

3) La dirigente de Vente Venezuela insta a cada parlamentario a votar por diputados que en una junta directiva “estén a la altura de este desafío y dispuestos a cumplir su deber”: “No se trata de repartir cargos, ni acuerdos entre cúpulas. Nos estamos jugando la vida. Los ojos de Venezuela y el mundo están sobre ustedes. Es la oportunidad para la Asamblea Nacional y para Venezuela.

4) La dirigente opositora considera que después del 10-E no quedará en duda la legitimidad de Maduro, pues según opina “ya no la tiene”, sino que se pondrá a prueba la legitimidad de la Asamblea Nacional: “Si finalmente la AN cumple con el mandato que le dimos cuando la elegimos y que ratificamos el 16 de julio, entonces contará con todo nuestro apoyo”.

5) Llama al pueblo venezolano y a la Fuerza Armada Nacional a respaldar y acompañar las decisiones de AN siempre que éstas sean orientadas a ” avanzar por la ruta del desconocimiento total de la tiranía” y cohesionar toda la fuerza institucional en la dirección de la ruptura del sistema.

Redacción Maduradas

Otras noticias de interés:

¡DE FRENTE! MCM insta a la AN a designar gobierno de transición después del 10-E: “Lo debe encabezar el presidente del Parlamento”

¿Qué le parece estas propuestas? No olvide comentar la noticia.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend