Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

RESUMEN: Los números claves de las nuevas medidas económicas de Maduro

Este viernes, el Presidente Nicolás Maduro estrenó sus poderes habilitantes con varios decretos-ley, en lo que puede denominarse la segunda avanzada de la denominada “ofensiva económica” que busca controlar la especulación en el país.Maduro medidas economicas

“De mí dicen que soy un Presidente obrero y es verdad; que soy un Presidente trabajador y es verdad; y este año he estado protegiendo el salario, las contrataciones colectivas y todas las condiciones de vida y trabajo de la clase obrera venezolana y todo el trabaja, es verdad. Yo soy un Presidente obrero protector de la clase obrera, de los trabajadores, pero me quiero convertir y ya me estoy sintiendo el Presidente obrero protector de la clase media productiva, de la clase media patriota y decente de este país”, aseguró el jefe de Estado sobre las nuevas medidas, las cuales se resumen en estas cifras clave:

1. 250 Bs/M2: Este será el costo máximo para el alquiler de los locales comerciales, precisando que estará prohibido arrendamiento de locales comerciales con moneda extranjera y el cobro de algún pago distinto al que aparece en el contrato.

2. 65 Bs/M2: Este será el costo máximo para los condominios, el cual no podrá exceder del 25% del cánon de arrendamiento.

3. 16%: Será la tasa actual de ahorro en cuentas de personas naturales, a quienes tengan ahorros por Bs 20 mil en todos los bancos. Forma parte del incremento de 3,5 puntos porcentuales en la tasa de ahorro, para estimular el ahorro nacional de personas naturales

4. 15%: Es el valor porcentual de emisión de un instrumento especial con renta fija para la captación de títulos de inversión de la banca pública, con un tope de un millón de bolívares, dirigido a personas naturales.

5. 93%: Son los ahorristas venezolanos (19 millones de cuentas) que se verán beneficiados por las medidas para el incentivo de ahorro.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend