Unilever retiró del mercado algunos champús secos en aerosol de Dove, Nexxus, Suave, TIGI y TRESemmé ante la posibilidad de que contengan benceno, una sustancia química que puede causar cáncer.
Los productos afectados se fabricaron antes de octubre de 2021 y fueron distribuidos en minoristas, informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) en un anuncio.
Entre los productos retirados destacan: Dove Dry Shampoo Volume and Fullness, Dove Dry Shampoo Fresh Coconut, Nexxus Dry Shampoo Refreshing Mist y Suave Professionals Dry Shampoo Refresh and Revive.
Sobre el benceno se conoce que es un carcinógeno humano, cuya exposición puede ocurrir por inhalación, vía oral o a través de la piel, y provocar cánceres como leucemia o cáncer de la sangre.
Las autoridades instaron a los consumidores a dejar de usar los productos afectados e ingresar a UnileverRecall.com para acceder al reembolso de los productos elegibles.
Cabe destacar que el año pasado, Procter & Gamble retiró del mercado más de 30 productos para el cuidado del cabello en aerosol, incluidos muchos champús secos y acondicionadores secos, bajo la advertencia de que los mismos podían contener benceno.
Redacción Maduradas con información de CNN.
Lea también:strong>