Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REVELACIÓN! Raúl y Fidel habrían preparado a Maduro en Cuba desde los años 80

Los insólitos eventos que acontecieron en Venezuela después del 8 de diciembre del 2012, cuando Hugo Chávez parte a La Habana para no regresar vivo y las posteriores maniobras para entronizar a Nicolás Maduro, ahora se explican con detalle a raíz de los testimonios de “Hernando” ex funcionario de Inteligencia cubano.

Fidel Castro - Raul Castro - Dictadores Cuba

“LA INTELIGENCIA CUBANA CONOCIÓ PRIMERO A MADURO QUE A CHÁVEZ …”

“MADURO ES EL ALUMNO AVENTAJADO DE RAÚL Y FIDEL…”

Según sus declaraciones grabadas, cuando Nicolás Maduro estaba “de reposo” a finales de los ´80 en el Metro de Caracas, se encontraba en Cuba siendo formado como un “cuadro de confianza” del régimen.

Ramiro Valdez y Nicolas Maduro

Nicolás Maduro y el general cubano Ramiro Valdez, responsable ,… de Venezuela. Se conocen desde “finales de los ´80″ – Archivo

En el lenguaje de la cofradía es un “topo” al que se podía promover con Hugo Chávez -a Canciller- y luego ubicar como su sustituto en la Presidencia

Nada de esto está registrado -que se sepa- en información de las entonces DISIP u otro organismo de inteligencia del Estado venezolano como la DIM

Las nuevas revelaciones explican entre otros detalles la familiaridad de Nicolás Maduro con Ramiro Valdez, el “general” a cargo de que “nada malo ocurra en Venezuela”,… contrario a los intereses de los Castro.

Nicolás Maduro y su vida en Cuba:

“Nicolás Maduro, actual presidente en funciones de Venezuela, y candidato oficialista a las venideras elecciones fue captado por el Departamento América en la década de los 80, aseguró Hernando, ex oficial de la Inteligencia Cubana.

El ex analista de información de los servicios de inteligencia de la isla, quien prefiere usar un alias por su seguridad, trabajó durante 18 años para el departamento, hasta que escapó de la isla.

  • “Maduro vivió en Cuba, su familia vivió en Cuba. Estudió en Cuba. Tiene una bien clara formación ideológica comunista. Está muy bien preparado en la formación subversiva
  • “Estudió en la Escuela Superior del Partido Comunista.
  • “Siempre hubo disposición en seguir a Maduro, preparado por la inteligencia y apoyado por el gobierno cubano
  • “Es decir que Maduro es un subversivo profesional

Dicen que el poder enferma pero también deslumbra, especialmente a los incautos, y el caso de Venezuela no es una excepción. Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, representan dos destinos paradójicamente manejados desde una isla llamada Cuba, situada a dos horas de avión desde Caracas.

La biografía oficial de Maduro es bastante oscura y limitada. El «presidente encargado» afirma que nació en Caracas el 23 de noviembre de 1962, militó en la Liga Socialista y fue sindicalista y conductor de autobús en el Metro de Caracas. Su pasado como profesional del volante es lo que resalta en su ficha electoral. Para las fotos de campaña lo representan hoy conduciendo un microbús cuando llega a los actos políticos pero jamás en las camionetas«Hummer» que conduce él o su hijo homónimo.

Su otra biografía se está escribiendo ahora con las aportaciones de los que compartieron los primeros años de su vida, especialmente las de sus amigos colombianos de infancia. Son las fotos de su amigo Israel Silva Guarnizo, publicadas el pasado 19 de marzo en el «Diario del Huila», de la localidad colombiana de Neiva. Silva asegura que cursó estudios con Maduro, entre 1986 y 1987 en la «Escuela Ñico Lopez de Formación Política» en La Habana.

«Nuestro hombre en Caracas»

El escritor Carlos Alberto Montaner en su artículo «El hombre de La Habana» revela que Maduro empezó a organizar los contactos entre Chávez y los hermanos Castro hace ya 27 años cuando estudió en esa escuela cubana de formación de cuadros políticos de izquierdas. «A juzgar por esta información, Nicolás Maduro es mucho más que un simpatizante de la revolución cubana o un trasnochado marxista radical, platónicamente enamorado del comunismo: es un viejo colaborador de la inteligencia castrista. Por eso Raúl Castro convenció a Hugo Chávez de que éste era su heredero natural. Maduro formaba parte del grupo. Era uno de ellos», dice Montaner.

Pero al heredero socialista, como a su mentor Chávez, le gustan los lujos que ofrece el capitalismo, los relojes de marca (como se aprecia en la foto más reciente), viajes alrededor del mundo, hoteles de cinco estrellas, coches caros. Nada de seguir el ejemplo del uruguayo Pepe Mujica, sino los que otorga el poder del autoritarismo y totalitarismo de izquierdas, como aprendió en la escuela de cuadros políticos de La Habana.

Las gráficas publicadas el 19 de Marzo de 2013 por el Diario del Huila de Colombia, fueron proporcionadas por Israel Silva Guarnizo, quien asegura que cursó estudios con Nicolás Maduro Moros, entre 1986 y 1987 en la “Escuela de Formación Política” en La Habana, Cuba.

Nicolas Maduro en Cuba

Silva indica que Maduro y un grupo de jóvenes de izquierda de varios países de Latinoamérica y Africa recibieron “formación en filosofía marxista, economía política, historia de América Latina, historia de la Revolución Mexicana, entre otras cátedras”.

La vida oculta de Nicolas Maduro

Actualmente Silva es director ejecutivo de la Asociación de Cooperativas y Empresas Solidarias del Huila en Colombia.

Nicolas Maduro en la Playa

Las fotos entregadas por Silva al diario colombiano corresponden a paseos a diversos lugares de Cuba. La gráfica abajo habría sido tomada en Varadero.

Nicolas Maduro Joven

Fuente: Valencia Informa / Rodolfo Schmidt / ABC.es

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend