Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REVELADOR! La madre de Nicolás Maduro es otro de los misterios que lo rodean

Si existe un tema polémico sobre la vida de Nicolás Maduro definitivamente es el que tiene que ver con sus orígenes, algo que para los venezolanos se convierte en todo un misterio, siendo su madre Teresa de Jesús Moros Acevedo otro de ellos.

Foto: Reportero24.

En un tomo del registro civil de La Candelaria, en el municipio Libertador en Caracas, reposa un acta digitalizada de la partida de nacimiento original del mandatario nacional. Los documentos fueron revisados por un equipo de Armando.Info, que encontró que los libros correspondientes al año 1964, próximos al cumpleaños del Jefe de Estado, tienen los índices arrancados.

“Cuando a manera de prueba se solicitó al registro una de las partidas anteriores a la de Nicolás Maduro, pero también contenidas en el mismo libro correspondiente al ciudadano José Eliseo Arias se pudo constatar que el tomo original no estaba disponible para las consultas del público, pero sí se podía sacar una fotocopia del acta escaneada”, se lee en el trabaj0 de investigación de Armando.info.

Según el registrador de la parroquia, Camilo Ángel, la partida de nacimiento de Nicolás Maduro quedó en resguardo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

También en la madre del mandatario recaen misterios. Durante una entrevista ofrecida a Ernesto Villegas Maduro se refirió a ella:

“Mi mamá es familia de frontera. En todo caso a mí no me gusta estarme refiriendo a ella. A mi mamá la amo mucho, demasiado… Mi mamá es sagrada y de ella solo hablo desde mi corazón hacia adentro”, dijo.

Sobre las hipótesis que rodean los orígenes del presidente venezolano se sabe que su madre murió el 25 de octubre de 1994 en el Hospital Domingo Luciani a las 8:30 de la mañana. El acta de defunción la consiguió el diputado Walter Márquez durante su investigación.

En el texto se señala que el mismo Nicolás Maduro fue quien acudió hasta la autoridad del municipio Sucre para declarar su muerte, que, según el documento, se suscitó a los 65 años como consecuencia de un desequilibrio electrolítico, obstrucción intestinal y adenocarcinoma, causas certificadas por el doctor Juan Manuel Vieira de Olival.

A la progenitora del mandatario se le identifica con el número de cédula número 2.760.028 y su lugar de domicilio quedó registrado en el edificio San Pedro de Los Chaguaramos, aunque Maduro ha asegurado que ella era natural de Rubio, en el estado Táchira.

Por otro lado, el acta de bautismo de Teresa de Jesús Moros Acevedo, emitida por la parroquia de San Antonio de Padua de Cúcuta (Colombia), la madre de Nicolás nació el 1 de junio de 1929 y la bautizaron el 19 de octubre de ese mismo año. Era hija de Pablo Antonio Moros y Adelina Acevedo; sus abuelos paternos son Rafael Moros y Natividad Rodríguez, mientras que los maternos eran José María Acevedo y Simona Escalante.

El medio de comunicación colombiano La Opinión sostuvo en un artículo que Teresa no nació en Rubio como lo asegura Maduro, sino en Colombia. Este trabajo realizado por el periodista Jairo Andrés Navarro detalla que su cédula de identidad colombiana es 20.007.077 y fue expedida en 9 de diciembre de 1956 en Bogotá. Para aquel momento estaban viviendo en un apartamento de la carrera 14A número 46-91.

De acuerdo con esta investigación, Teresa contrajo matrimonio con Jesús Nicolás Maduro el 1 de septiembre de 1956 en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, aunque esta versión no ha podido ser confirmada, debido a que Márquez solicitó ante la Arquidiócesis de Bogotá el acta de casamiento de Teresa y Nicolás padre pero no la consiguieron.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Lea también:
¡GRAVE! Alerta en Lara por bacteria en hospital pediátrico: “Es una endemia que seguirá co­brando vidas infantiles si no se actúa”

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend