Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REVELADOR! “No sabían si los hematomas eran postmortem o no”: joven condenado por el asesinato de Ángela Aguirre denunció presuntas irregularidades

José Alberto Cedeño fue condenado a 29 años de prisión por los delitos de femicidio agravado y suministro de sustancias a menores de edad. Tras conocer el veredicto el joven contó detalles de lo sucedido la noche del 23 de marzo de 2019 cuando la adolescente Ángela Aguirre falleció y cómo ha sido el proceso hasta ahora.

El Cooperante.

José Alberto estaba cumpliendo 18 años cuando la joven murió, estaban en su celebración y asegura que no la asesinó, aunque reconoce haber cometido imprudencias que causaron su muerte.

«Pienso que yo tenía que quedarme con ella flotando así con los chalecos, se hubiera hecho más fácil ayudarla, hubiésemos nadado, pero en un momento como ese, entre la desesperación, pierdes la noción de todo. Hoy yo me salvé y ella no, pero eso es lo que he lamentado desde entonces porque realmente hubiese preferido que fuera al revés, hubiese preferido ahogarme yo y no ella», señaló.

Sobre el proceso que ha enfrentado desde aquel momento señaló varias irregularidades.

Aseguró que fueron acusados de tener secuestrada a la joven cuando aún no aparecía su cuerpo, luego del hallazgo les indicaron que le habían hecho hematomas; sin embardo el equipo del Ministerio Pública había indicado que las marcas eran golpes de digitopresión.

«Lo más curioso de todo es porqué se realizaron dos autopsias, nadie sabe cuándo fue realizada la primera porque según lo que dice el papel se hizo el 26 de marzo a las 8:30 a.m., pero el mismo día a las 11:00 p.m., el empleado fúnebre recibió el cuerpo de Ángela sin autopsia, llamó a la fiscal y le dijo que tenía el cuerpo, pero no tenía autopsia y solo estaba el acta de defunción que decía que murió por inmersión… Según lo que el mismo empleado -Benito- declaró en el juicio delante de todos nosotros, vio que Ángela tenía hematomas postmortem en el brazo, la cara y los pies comidos por los peces. Dijo que llamó a Marlene López y ella le dijo que estaba de viaje, pero apenas llegara haría la autopsia. ¿Cómo se explica que la autopsia fue redactada a las 8:00 a.m. si ella no había tocado el cuerpo? Nadie entiende eso. Ese fue el último testigo estrella de ellos, le validaron que dijo que tenía hematomas, pero no que el cuerpo no tenía autopsia», indicó.

Detalló que la condena se sustentó con la inspección técnica que hizo la policía científica al realizar el levantamiento del cuerpo: «No sabían si los hematomas eran postmortem o no».

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Lea también:

¡SEPA! Daniel Dhers dijo que no había visto a los venezolanos “tan felices” en los últimos años: “Esa alegría en los ojos y ese sentimiento de esperanza”

Top