Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡REVELADOR! Periodista desmontó el falso positivo de la FAES sobre asesinato de una familia en El Ripial: “Fue un mal montaje” (+Fotos)

El periodista venezolano, Germán Dam, ofreció algunos detalles que revelarían cómo las personas que fueron encontradas sin vida en la población El Ripial del estado Apure, fueron uniformados con ropa de la guerrilla cuando ya habían fallecido.

El Nacional

«No me parece casualidad que hace dos días la FAES llegó a Apure y ayer una familia fue masacrada y sembrada como guerrilleros», comenzó mencionando Dam en un hilo publicado este viernes 26 de marzo.

Tras analizar algunas fotografías compartidas por los periodistas de sucesos Roman Camacho y Delmiro de Barrio, Dam notó cómo uno de los fallecidos tenía las botas mal colocadas, sin que les terminaran de calzar.

«Más allá de la marca, que sin tácticas o no… La forma en que fueron puestas a una persona ya fallecida. Vean cómo quedó el pie dentro de la bota; el talón no está donde debería calzar y aún así la bota está ya amarrada», explicó.

Roman Camacho – Delmiro de Barrio

Otra de las irregularidades en las que Dam cae en cuenta, es cómo se encuentran atadas las trenzas:

«Continuamos con esas mismas botas y ahora observamos que los amarres o lazos de las trenzas no están en el medio -como siempre hacemos- sino que están virados al centro… El que los hizo, se ubicó entre ambas piernas y por eso quedaron ladeados», dijo.

Roman Camacho – Delmiro de Barrio

Fijándose nuevamente en el calzado, esta vez en el caso de otro de los cadáveres, Dam nota que el estado de desgaste es prácticamente nulo, a pesar de los continuos días de enfrentamientos.

«¿En qué mundo pasa que llevas 4-5-6 días de confrontación, disparos, carreras, bombardeos y tus botas -gigantes además- están nuevecitas? Otra cosa: siempre vemos a los guerrilleros bien uniformados… Y este de correa usa un mecate», sostuvo.

Roman Camacho – Delmiro de Barrio

Por último, el comunicador actualmente en el exilio destaca cómo el cinturón en otro de los cuerpos encontrados se encuentra mal colocado.

«Otro detallito sobre vestir a una persona ya fallecida: de nuevo vemos cómo la ropa, en este caso el cinturón, queda mal puesto o mal ubicado. Y mejor no hablo del detalle del pantalón limpio, planchado y casi que con filo que le pusieron al chamito», agregó.

Otro de los detalles resaltados por Dam son los objetos incautados a los fallecidos, entre los que se encuentran fuegos artificiales como fosforitos, además de cables y clavos.

«Sobre eso, sólo diré que: espero que no nos hagan creer que el Seniat de Apure fue volado usando fosforitos. Cables y clavos son herramientas de una finca», detalló.

Roman Camacho – Delmiro de Barrio

Tras el hallazgo de los cuerpos, familiares de las víctimas denunciaron que fueron ultimados por funcionarios de las autoridades del régimen, y posteriormente, los vistieron con uniformes para simular que pertenecían a la guerrilla.

«Aparecieron tirados en el campo, uniformados con lo que usan los grupos irregulares, con su uniforme. A mi primo le amarraron un pantalón, le pusieron botas y un arma a su lado. A mi tía le colocaron unas botas de guerrillera. A su esposo también y a su cuñado (…). (Mis familiares eran) gente inocente que no tenía nada que ver con grupos irregulares», relató una de las familiares.

Los sucesos ocurren mientras se desarrollan enfrentamientos en la zona fronteriza entre presuntos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y miembros la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Según denunció la oposición venezolana, se trata de una disputa por el control de la zona para el narcotráfico.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡SE LO MOSTRAMOS! “No eran ningunos guerrilleros, era gente de bien”: el relato de un familiar de las personas que asesinadas por las FAES durante conflicto en Apure

Top