Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Revelan detalles sobre el secuestro de la joven Franyeli Guerrero en Barinas

El pasado jueves 19 de mayo, Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores del régimen madurista, informó que fue rescatada la joven barinesa Franyeli Guerrero, luego de que estuviera cuatro meses y 20 días secuestrada. La muchacha ya estaría en compañía de sus allegados.

Primicia

En ese sentido, El Pitazo compartió un detallado recuento de los hechos relacionados con el caso: sobre lo que motivó las protestas en apoyo a la familia Guerrero en Barinas y las denuncias del resurgimiento de secuestros en la entidad.

El secuestro

La joven de 24 años de edad desapareció el pasado 30 de diciembre a las 2:40 pm, cuando salía de un salón de belleza en un centro comercial del sector Alto Barinas. Posteriormente, su vehículo apareció abandonado en la vía Bum Bum, hacia el poblado rural de Curbati.

Desde el inicio de la investigación, sus familiares afirmaron que habría sido secuestrada y las autoridades coincidieron con la hipótesis.

El rescate

Autoridades policiales y de inteligencia señalan, en una minuta oficial, que Guerrero estuvo en cautiverio en una zona boscosa entre los poblados rurales de Arauquita y Pueblo Nuevo.

Según El Pitazo, el rescate se ejecutó luego de que la policía estadal detuviera en Libertad, capital del municipio Rojas, a un ciudadano. El hombre ofreció datos sobre la ubicación geográfica de la joven.

Así mismo, se pudo saber que el lugar de donde fue rescatada la mujer forma parte del eje llanero barinés que colinda con la zona rural del municipio. Allí, supuestamente, concurren y operan grupos armados irregulares.

La solidaridad

Vale señalar que la familia de la joven recurrió, desesperadamente, a las redes sociales para pedir su liberación. Todos los días, publicaban contenido para que el caso no fuese olvidado.

Así mismo, para darle más fuerza a la historia, la familia guerrero se unió a la familia de Anderson García Guerrero, un productor agropecuario de la zona que fue secuestrado una semana después que Franyeli.

Ambas familias unieron esfuerzos para exigir la liberación de sus parientes.

El perfil

En ese sentido, las autoridades y los allegados de la muchacha compartieron imágenes que mostraban el lado más humano de la joven.

Ella fue descrita por su prima Dayana Quintero como una muchacha «muy tranquila y hogareña, muy unida a su familia».

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

De interés:

“Yo lo superé, pero hay gente que no lo supera”: Roxana Díaz revela que a su esposo le mandan mensajes con imágenes de su video íntimo (+Video)

Top