Nicolás Maduro defendió su última movida económica (aumento del salario) y aseguró que es la base de una estrategia para combatir la “guerra económica” y generar empleo. El presidente de la República parece no haberse enterado de los cientos de trabajadores que han perdido su empleo tras el aumento del 50% del sueldo, además arremetió contra Fedecámaras.
“Han dicho que si aumenta el salario se genera más inflación. Entonces, ¿qué quieren? Si bajo el salario a la mitad, ¿baja la inflación?”, enfatizó Maduro sobre el análisis de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras).
“Solo en Venezuela hay aumentos del 50% en el salario, porque hay una revolución que busca la igualdad (…) Mientras nosotros cuidamos el empleo, los contratos colectivos, las pensiones, la seguridad social, salud pública y la educación, los vampiros de la MUD salen a proponer que se rebaje el sueldo de los trabajadores. ¡Váyanse al basural que les toca!”, continuó arremetiendo contra la federación.
Maduro aseguró que este aumento “representa la protección continua y permanente a los ingresos de cinco millones setecientas mil familias; unos nueve millones setecientos mil trabajadores”.
El mandatario también argumentó que el aumento del bono de alimentación es la mejor forma de atacar la crisis económica:
“Por eso aumenté el cestaticket, con la asesoría de todo el equipo de gobierno económico, hasta 42 mil bolívares, porque es el instrumento que tenemos para proteger a la familia y a ti, Fedecámaras, te digo: chito, silencio”, culminó.
Lea también: ¡EL PROBLEMA CONTINÚA! Fedecámaras: Ajuste de precios no garantizará presencia de productos
Con información de Noticiero Digital