Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Rodríguez Torres denuncia que manifestantes en Chacao son pagados y drogados para protestar

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, informó hoy de la detención de nueve personas, a las que mostró encapuchadas y que, dijo, “lideran, financian y organizan” protestas antigubernamentales violentas en el municipio caraqueño de Chacao. También aseguro que está detenido un hombre bajo el alias “El Chino” quien presuntamente “le daba 5.000 bolívares a los manifestantes”.

Gracias a “acciones previas de inteligencia”, subrayó el ministro, se allanaron esta madrugada diez viviendas, donde fueron sorprendidas estas nueve personas, incluida una que, “según señalan detenidos en días anteriores, entregaba dinero” a los manifestantes.

Rodríguez dijo que la Policía cuenta con órdenes judiciales para practicar quince allanamientos adicionales en busca de apresar a la totalidad de quienes, remarcó, dirigen a “estos grupos violentos que desarrollan acciones de tipo terrorista”.

Sostuvo que algunos de los detenidos con anterioridad, que también identificaron como cabecillas, confesaron en los interrogatorios que actuaban no solo por dinero sino también a cambio de “marihuana transgénica” llamada ‘Crispy. Le proporcionaban esta droga para exaltarlos y mantenerlos en actividad permanente contra los cuerpos de seguridad”, subrayó.

PROTESTA-CHACAO-2

Además el jefe de la cartera de Justicia aseguró que la mayoría de los que protestan en Chacao no residen en el municipio, hay de diversos lugares como Prados del Este, Propatria y Caricuao.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, opositor al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, indicó este lunes que en las protestas de los últimos días en las calles del municipio a su cargo “nadie sabe por qué protesta”.

“Lo que está claro es que aquí no está claro quién protesta, por qué protesta, cómo protesta”, declaró Muchacho al expresar su apoyo a las actividades antigubernamentales pacíficas y condenar las que han degenerado en hechos de violencia.

En Chacao se mantienen manifestaciones permanentes con carpas en las que decenas de estudiantes pernoctan pacíficamente para reivindicar sus demandas, entre ellas, el envío de una misión de la ONU a Venezuela.

Sin embargo, en otras calles y principalmente al anochecer, grupos de encapuchados levantan barricadas y se enfrentan con la policía, cuyos agentes, denunció Muchacho, arremeten contra los edificios de apartamentos y no solo contra los encapuchados.

El Gobierno de Maduro afronta desde el 12 de febrero una ola de protestas, que ha ido perdiendo intensidad en buena parte del país, y que en algunos casos ha derivado en hechos de violencia que han dejado 41 muertos, centenares de heridos y detenidos. EFE

Top