Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Rodríguez Torres: “Las protestas están derrotadas, el golpe fue derrotado” (+Video)

La tarde de este domingo, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres, realizó anuncios del despliegue de Patria Segura en el estado Nueva Esparta con el objetivo de convertirla en un territorio de paz.

El plan Patria Segura, es un trabajo a nivel estratégico operacional que se desplegó hace un año por ordenes del Presidente de la República Nicolás Maduro con el fin de establecer la seguridad ciudadana, es un trabajo que se lleva a cabo de la mano de los cuerpos de seguridad de cada estado y se encuentra desplegado en todo el territorio nacional para posteriormente dar paso al plan Paz y Convivencia Nacional.

Torres explicó que este plan “va directo con la gente a buscar soluciones a los problemas de la gente”, sumandose aproximadamente dos mil efectivos de seguridad en el estado, con el compromiso de gobierno de calle y el fortalecimiento de patria segura, todo esto bajo el “faro” del plan Paz y Convivencia Nacional “es ir convirtiendo cada cuadrante del patrullaje que hemos diseñado, en un cuadrante de paz, seguridad y convivencia”.

Ademas acotó que desde que comenzaron las protestas el pasado 12 de febrero en el país, se han producido 3281 detenciones en protestas, “61 son extranjeros, un norteamericano que fue conseguido con un fusil en San Cristobal, 2 personas solicitadas con código rojo por narcotráfico.”

Resaltó que “se han liberado con medidas cautelares 2961 personas, con libertad plena 162 personas, quedando 149 venezolanos privados de libertad de los cuales solo 19 son estudiantes que fueron arrestados por cometer actos vandálicos y terroristas (…) han ocurrido en el marco de las protestas 42 homicidios y se han incautado 57 armas de fuego”.

Señaló que actualmente en el país existen pequeñas protestas “de un grupo muy pequeño en San Cristobal, Chacao y en el municipio Heres del estado Bolívar (…)es una protesta que esta derrotada, es una insurrección que esta derrotada, un golpe derrotado y mientras este el Presidente como nuestro líder, la Fuerza Armada y el pueblo unido nadie nos va a poder derrotar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend