Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Roig: “Todas las sociedades del mundo abrazan a sus empresarios para que produzcan más”

En entrevista con Primera Página, el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que el presidente Maduro tiene razón sobre ajustarse a la Constitución y que precisamente eso es lo que trata de hacer su institución. Desmintió las acusaciones de Maduro y le recordó que Fedecámaras “nunca ha recibido dólares”.

“Los dólares los reciben las empresas que fabrican productos”, dijo. Además, aclaró, que a los fabricantes de productos ni a ningún empresario, el Gobierno le regala los dólares, los dólares se compran.

Jorge-Roig--Fedecamaras

Roig aseguró que el sector privado está dispuesto a comprar dólares de manera legal y que esto no se trata de una concesión graciosa. Apuntó que era absurdo que se le atribuyera a él la facultad de controlar a las fábricas y los productores para que acaparen y oculten las mercancías.

“El único responsable del desabastecimiento es el gobierno con su mala política. Tienen el monopolio de los dólares y es el que distribuye los productos. Su modelo no funciona”, aseguró el líder del gremio en entrevista a Globovisión.

“Las empresas lo que quieren cada día es producir más… Nosotros lo que estamos es animando a las empresas a que hagan eso”. “Todas las sociedades del mundo abrazan a sus empresarios para que produzcan más” aclaró Roig.

Declaró que el Gobierno sabe que su institución no conspira y que a él lo vigila el Sebin y sólo se trata de retórica.

“Lamentablemente tiene una Habilitante y la usa para amenazar a los empresarios y a los venezolanos”.

Hacemos política empresarial

Roig expresó que Fedecámaras hace política, pero empresarial y que él, como todos los venezolanos, sufre la escasez de productos.

“No tengo papel toallet y ando como loco buscando jabón”.

Advirtió que cualquier decisión que se tome de carácter reivindicativo por parte del Gobierno el Primero de Mayo, sin que se solucionen las problemas como la inflación y el desabastecimiento, hará más complicado todo.

Señaló que está dispuesto a sentarse a conversar todas las veces que haga falta en Miraflores.

A tres meses para dejar el cargo frente a Fedecámaras, Roig dijo que le hubiera gustado tener una mejor relación con el Gobierno. Agregó que apuesta por Venezuela, que se quedará y pidió a quienes se van, por la razón que sea, que no hablen mal del país.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend