Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ROMPIÓ EL SILENCIO! Lo que dijo supuesto testaferro de El Aissami por acusaciones en su contra

Samark López, señalado como supuesto testaferro del vicepresidente Tareck El Aissami, se defendió de las acusaciones de corrupción y narcotráfico contra su persona.

En entrevista con el Miami Herald, López se refirió a los señalamientos de diputados opositores que acusan a una de sus empresas de subir artificialmente los precios de las importaciones de alimentos.

Composición Maduradas/ Fotos: Archivo- @samarklopez

“Que ese señor (diputado opositor) tuvo la temeridad de afirmar que nosotros de manera consciente planificamos un esquema para jugar con el hambre de nuestro pueblo– eso no se le puede permitir no solo a él si no a nadie (…) Yo también tengo familia en Venezuela, y todos están sufriendo en este momento”, manifestó.

“Nuestros hijos en Venezuela nos están peguntando, ‘¿qué está pasando’?”, “¿qué va pasar mañana? Ha sido terrible para la población entera, eso no distingue entre religión, color, sexo, clase social. Es una angustia permanente que estamos sufriendo como nación”, agregó López sobre la creciente crisis en el país.

López se siente irritado ante las acusaciones de hacerse rico a expensas del Estado, diciendo que esa es simplemente la naturaleza de la industria del petróleo. Compañías estadounidenses, como por ejemplo Chevron, trabajan rutinariamente para el gobierno venezolano en asociación con él mismo, pero no enfrentan este tipo de críticas.

Precisó que su compañía ha importado mercancías por valor de más de $2,000 millones durante la última década, y que en un solo año él pagó impuestos personales en Venezuela por $100 millones en ingresos que fueron repatriados de cuentas en el extranjero.

Sobre su relación con El Aissami la describió como una vieja amistad de la familia que no “tiene nada que ver con los negocios”. Al preguntarle si las alegaciones de narcotráfico presentadas contra El Aissami habían producido algún tipo de tirantez en su relación, él dijo “no, en absoluto”.

“No tengo nada que reclamarle a él y él no tiene nada que reclamarme a mí (…) Soy inocente de todo lo que se me acusa (…) Confío en el sistema de justicia americana”, destacó.

Con información de El Nuevo Herald.

Lea también:

¡AY, PAPÁ! Congresistas de EE.UU. piden investigar a supuesto socio salvadoreño de Tareck El Aissami

¿Quién le cree? Comparta sus comentarios

Top