Mientras el régimen de Nicolás Maduro asegura que el asueto de Semana Santa es todo un éxito, la realidad de la crisis se dejó ver este sábado 20 de abril, en las playas de la Península de Araya, estado Sucre.
Por medio de fotografías, que circularon a través de las redes sociales, se apreció como uno de los balnearios más visitados por los venezolanos durante esta época, lució completamente vacío en comparación con años anteriores, incluyendo el 2018.
La crisis económica y el colapso de los servicios públicos han golpeado tanto a los venezolanos, que ni un día de playa pueden disfrutar, aseguraron comerciantes de Carúpano, otra ciudad de la entidad muy visitada en el pasado durante Semana Santa.
Caídas en las ventas de hasta un 80%, reportaron vendedores de comida y artesanías, quienes señalaron como causas la falta de efectivo y altos costos de los productos debido a la hiperinflación.
“Siempre mi puesto lo coloco en playa Copey y este año las ventas han estado muy bajas, también por la poca afluencia de personas. En comparación con otros años, este ha sido uno de los peores. Espero que antes del domingo las situación mejore”, dijo uno de los vendedores durante una entrevista ofrecida a El Pitazo.
Desolado, así está la Península de Araya, el sitio que era más visitado en Semana Santa en el oriente del país. Vía @Luiselenu pic.twitter.com/XSIewDuP6B
— Sumarium (@sumariuminfo) April 20, 2019
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer:
¡IMPORTANTE! La OEA discutirá “planes para la recomposición democrática de Venezuela” el #23Abr