El pasado martes 10 de mayo, se conoció la noticia del fallecimiento de Claudio Martínez, de 58 años de edad, y quien se desempeñó en el pasado como secretario de Seguridad de San Miguel del Monte (Argentina). El hombre esperaba para afrontar un juicio oral, junto a 23 policías, por la llamada «masacre de San Miguel del Monte», en la que murieron cuatro jóvenes, tres de los cuales eran adolescentes.
De acuerdo con el medio argentino Crónica, el exfuncionario cumplía una medida de arresto domiciliario, cuando uno de sus perros rottweiler lo atacó salvajemente. El animal le habría lesionado, gravemente, el brazo, por lo que el hombre fue internado ene el Hospital de Alta Complejidad de Cañuelas, donde falleció a raíz de las heridas que le provocó el animal.
Por los momentos, los medios solo indican que las autoridades estarían ejecutando averiguaciones sobre «causales de muerte» y esperan los resultados de la autopsia.
Es importante recordar que Martínez se encuentra en la lista de los implicados en el encubrimiento de una irregular persecución al vehículo en el que se trasladaban cuatro adolescentes y un adulto. Al parecer, el 20 de mayo de 2019, funcionarios de la Estación Comunal de San Miguel del Monte, a bordo de dos vehículos, siguieron y dispararon al vehículo a eso de la 1:00 am.
El vehículo de los jóvenes chocó y, en el hecho, fallecieron Danilo Sansone, de 13 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Camila López, de 13; y Carlos Aníbal Suárez, d 22. La única sobreviviente fue Rocío Quagliarello, de 13 años, que estuvo 25 días internada en grave estado en el hospital El Cruce de Florencio Varela.
Después del evento, medios reseñan que se inició un amplio operativo de encubrimiento para simular que el hecho fue un «accidente«.
Redacción Maduradas con información de Crónica Argentina
De interés: