Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ROTUNDO! Doce países condenan que Constituyente de Venezuela “usurpe” al Parlamento

Doce Gobiernos latinoamericanos expresaron este viernes  conjuntamente en un comunicado su “enérgica condena” ante la “usurpación” que, consideran, ha hecho la Asamblea Constituyente de Venezuela al asumir las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, en medio de la crisis que atraviesa el país.

Foto: @CATERINAV

La docena de países descontentos con la medida son Argentina Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, que se hacen llamar el Grupo de Lima, tras la declaración suscrita por sus cancilleres hace 10 días en la capital peruana para denunciar una “dictadura” y “quiebre democrático” en Venezuela.

El autodenominado Grupo de Lima consideró en su comunicado que la disolución del Parlamento venezolano por parte de la Asamblea Constituyente, promovida recientemente por el chavismo, “ratifica la ruptura del orden democrático y constitucional en Venezuela”.

 

Con información de  EFE

También puede leer:

¡SE ARRIESGAN! Asamblea Nacional no acata anulación de ANC y sesiona este #19Ago: Este es el orden del día

¿Usted qué opina? No olvide dejar su comentarios.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend