Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Roy Chaderton: “Derrota del chavismo fue culpa de burócratas incompetentes y corruptos”

Algunos aspectos como “el imperio, el enemigo interno, los infiltrados y la falta de comunicación”, son las respuestas que ofreció Roy Chaderton, exembajador de Venezuela ante la OEA, cuando fue consultado sobre las causas de la derrota electoral del chavismo en las pasadas elecciones parlamentarias.

Así lo dijo en el programa por Globovisión cuando le preguntaron las causas de la derrota “realmente importante” del oficialismo el 6D.

roy-chaderton-(1)

“Hay varios elementos”, respondió Chaderton. “Evidentemente la presión del imperio con todos sus mansos aliados en diversas partes del mundo, especialmente en América Latina y en España, que es una dictadura social con un gobierno manso. El otro es el enemigo endógeno. Ahí juega un papel protagonista una oposición mansa, no mansa frente a nuestro gobierno democrático si no con una potencialidad de obediencia y seguimiento de poderes mayores”.

Y siguió: “Pero para mí el enemigo principal y el más difícil de derrotar es el que yo llamo el enemigo propio, es decir, los incrustados, los infiltrados dentro del proceso revolucionario que incluye a burócratas incompetentes y a corruptos que le han hecho un daño terrible al país y que son más difíciles de identificar y por lo tanto un blanco más difícil de neutralizar”.

“Eso en cuando a lo externo, pues”, le preguntó Ferrer. “A lo interno de las fuerzas revolucionarias aquí en Venezuela, ¿qué cosas ves tú que haya incidido también en ese derrota?”

“Aparte de lo que yo estaba diciendo del enemigo propio”, respondió Chaderton, “son las dificultades de comunicación. Cuando yo me encierro, inclusive si soy un revolucionario puro honesto pero yo me encierro en una oficina, algunos hablan de aire acondicionado, póngale el aire acondicionado, dele una Hummer y un servicio de protección que lo aísla de la gente, no recibe a nadie, desprecia o subestima al común de la gente, a los que se le acercan para preguntarle o exigirle el cumplimento de sus labores, ahí está un enemigo temible. Y eso ha pasado en este proceso”.

Con información de ND.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend