Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RUEDAN CABEZAS! Censura en El Universal arrasó con la mayoría de sus columnistas

Luego de concretarse la venta del diario El Universal, comenzaron los desalojos de periodistas, asunto que nadie quería ver, pero que ya es una realidad. El psicólogo social Áxel Capriles, denunció a través de su cuenta personal de Twitter un nuevo caso de censura por parte del diario El Universal. Capriles notificó en la red social, que El Universal censuró uno de sus artículos donde abordaba el tema de Carvajal. “El Universal me acaba de comunicar que no publicará mi artículo de mañana sobre el affaire Carvajal. Fueron más rápidos que La Cadena”.

Sociedad Interamericana de Prensa SIP Periodicos Venezuela

Asimismo recalcó que en más de 40 años escribiendo para la prensa venezolana, es primera vez que lo censuran. “Pensamos que disimularían más pero no aguantaron ni unas pocas semanas. El diario, ahora chavista, El Universal comenzó la censura (…) Después de 42 años escribiendo para la prensa venezolana, y siempre en contra del poder, es la primera vez que me censuran”.

Por su parte, el columnista Néstor Luis Álvarez también comunicó por la misma vía, que el Universal le avisó que sus artículos no serían publicados nuevamente.

Recordemos que hace una semana, el diario también censuró la columna de opinión del articulistas Luis Izquiel, reseñó el portal de La Patilla.

De acuerdo al portal de Su Noticiero, agrega que los periodistas José Domingo Blanco y Nitu Pérez Osuna también salieron. En el caso de Pérez Osuna, la periodista dijo que renunciaba en el programa radial “Aquí entre nos”, conducido por Charito Rojas.

Nitu Pérez alegó que, tras la venta del medio impreso a personas desconocidas, prefirió retirarse para que su ética profesional no se vea vulnerada. Pero, el periodista José Domingo Blanco, conocido como “Mingo”, señaló en su Twitter que a él lo botaron, y por esta razón no fue publicado su artículo de opinión de la semana.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend