Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RUMBEANDO Y EL PAÍS HUNDIDO! Maduro cantó con el grupo al que supuestamente Honduras le negó el ingreso (VIDEO)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cantó y bailó este viernes junto a los integrantes del grupo musical Los Guaraguao, quienes regresaron a Caracas luego de que el gobierno de Honduras les prohibiera el ingreso, reseñó AFP.

Foto: Prensa Presidencial

“Han llegado al país sanos y salvos el grupo musical Los Guaraguao, que fueron secuestrados por el gobierno de Honduras, sufrieron un secuestro de 19 horas”, dijo, al tiempo que los recibió entre aplausos en un acto en Caracas.

El presidente venezolano tildó a Honduras de “dictadura” y sostuvo que los músicos fueron “maltratados” por la “oligarquía” del país centroamericano.

El gobierno hondureño impidió la entrada de la banda, que llegaba a San Pedro Sula para participar en los actos de cierre de la campaña opositora para las elecciones presidenciales del 26 de noviembre.

Más temprano, el canciller Jorge Arreaza calificó como un “inaceptable secuestro” la retención de “los integrantes de nuestro querido grupo Los Guaraguao por parte de las autoridades hondureñas de migración”, entre la noche del jueves y la mañana de este viernes.

Migración alegó que la agrupación debió tramitar una “solicitud” para desarrollar “un espectáculo público en el territorio nacional”.

Los Guaraguao, famosos por su interpretación de las “Casas de cartón”, original del fallecido cantautor venezolano Alí Primera, habían visitado varias veces Honduras desde el golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009, presentándose en actos políticos masivos.

Zelaya coordina la Alianza de Oposición que lleva como candidato al periodista Salvador Nasralla, uno de los más fuertes contendientes que tiene el actual presidente Juan Orlando Hernández, que busca la reelección.

“Qué triste que gobiernos oscuros prohíban la canción necesaria y la ternura. Abrazo fraterno a Los Guaraguao”, expresó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación y vicepresidente para la Cultura.

Redacción Maduradas con información de AFP

Más noticias: 

¡SEPA! Venezuela y Guyana volverán a discutir en la ONU sobre el Esequibo

¡No olvide comentar!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend