Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡RUMBO A LA HORA CERO! Freddy Guevara explica en detalle lo que viene: Plebiscito es aplicación del 350

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente nacional del partido Voluntad Popular, Freddy Guevara, explicó a través de su cuenta en Twitter los detalles de lo anunciado la tarde de lunes cuando se convocó a la ciudadanía a participar en una especie de «juicio popular» en contra de Nicolás Maduro y su constituyente.

Foto: Lilian Tintori

Guevara indicó que se trata de un plebiscito que se realizará sin el Consejo Nacional Electoral, por lo que es la representación más clara de desobediencia civil planteada en el artículo 350 de nuestra Constitución.

Además, detalló la importancia del proceso: Permitirá participar a millones, incluyendo a quienes no pueden o no quieren asistir a las actividades de protesta, y además dará mayor legitimidad a la oposición venezolana a nivel internacional.

A continuación todos los detalles:

¿Qué presentamos?

La ruta para enfrentar el Fraude Constituyente y lograr la libertad de Venezuela.

¿Qué convocamos?

1. Un plebiscito este 16 de julio, para que el pueblo, y no Maduro, decida el futuro del país.

2. A partir de ese resultado, activaremos la fase superior y decisiva de la protesta: La calle todos los días, el levantamiento total del país y el inicio de la Hora Cero.

¿Qué es «El plebiscito» o el «Proceso nacional de Decisión Soberana»?

– Es un proceso de votación sin el CNE en el que el pueblo va a decidir temas trascendentales para el país.

– Es un acto de desobediencia civil, de aplicación del 350 y 333, en el que el pueblo va a decidir lo que Maduro, el TSJ y el CNE quieren decidir por nosotros.

– Lo convoca la AN basado en el art 5, 71, 333 y 350 de la Constitución.

¿Por qué lo convocamos?

– Porque permite sacar a la calle, en un mismo día, a millones de venezolanos a expresarse en contra de Maduro (no sólo los que asisten a las protestas).

– Porque nos otorgará la legitimidad ante la comunidad internacional y la FAN para avanzar en el camino que asumiremos de allí en adelante.

– Porque es el ejercicio del 333 y 350. No sólo el desconocimiento de palabra, si no de hecho. Es el mayor acto de desobediencia contra el dictador que no quiere contarse: es contarnos sin su participación y sin el control de quienes lo sostienen en el poder.

Nota: la información del proceso (procedimiento, centros de votación, etc) será comunicada en los próximos días.

¿Qué se decidirá?

El pueblo decidirá sobre 3 temas trascendentales para el futuro del país. OJO: El 350 ya está en aplicación, no se va a decidir algo que está en la calle. Lo que se va decidir es:

1. El rechazo formal a la Constituyente fraudulenta de Maduro y qué hacer ante ella.

2. El rol que el pueblo ordena cumplir a la FAN para restituir el orden constitucional.

3. Si el pueblo aprueba o no estos pasos para restituir el orden constitucional: Decidiremos nuevos Poderes Públicos + Gobierno de Unión Nacional + Elecciones generales libres.

Adicionalmente se hará un proceso de adhesión masiva al 333 y 350 para comprometer a todo aquel que participe el 16J a aplicarlos hasta lograr restituir el orden constitucional.

¿Qué hacer entonces?

-De hoy al 16J:
1.Calle para seguir debilitando a la dictadura.
2.Organizar al país en Comités de Rescate de la Democracia (CRD) en cada centro electoral
3.Llamar a todo el mundo a que participe el 16J.
4. Prepararnos todos para la Hora Cero.

– Luego del 16J:

A partir de los resultados, se activará lo que hemos denominado «La fase superior de la calle»: el levantamiento de todo el país y la hora cero nacional.

Es lograr que en TODO el país, en TODOS lados, TODOS los días, tomemos TODAS las calles, de manera permanente, haciendo uso de TODOS los mecanismos de protesta, en SIMULTÁNEO, hasta lograr el cambio.

Nota: La calle no va a parar de aquí al 16J. De hecho, para este martes convocamos una tranca nacional de 6h, de 12:00 m a 6:00 pm.

Seguiremos informando. ¡Vamos hacia adelante! ¡Fuerza y Fe!

Por: Freddy Guevara / Redacción Maduradas

¿Participarás en este proceso? Déjanos tus comentarios.

Top