Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡RUMBO A LA TRANSICIÓN! La oposición venezolana presentó al país su “acuerdo de gobernabilidad”

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó este miércoles un acuerdo de gobernabilidad que sentará las bases para conformar un gobierno de unión nacional que incluya a distintos sectores políticos y de la sociedad para asumir la transición tras la caída del régimen de Nicolás Maduro.

Foto: El Pitazo

El diputado Henry Ramos Allup fue el encargado de leer el documento que suscribieron los distintos partidos de la MUD.

Aseguró que la oposición se compromete a conformar un gobierno de unión nacional que tenga como objetivo, entre otras cosas, garantizar la gobernabilidad del país en caso de que se logre la salida de Nicolás Maduro del poder y responder a la crisis de derechos humanos, así como la falta de alimentos y medicinas.

“El cambio es indetenible e inminente. La MUD hace este compromiso para garantizar la estabilidad”, agregó Ramos Allup dando lectura al documento.

Para combatir a la delincuencia, prometieron deputar cuerpos policiales y militares, incluyendo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al tiempo que desarmarán a bandas de civiles tildados de colectivos.

“La FANB no podrá ser utilizada para resguardar intereses de una cúpula. Debe ser querida y respetada por todo el país”, especificó el texto.

Un candidato elegido en primarias

El ex presidente del Parlamento explicó que se comprometieron a elegir a un candidato presidencial mediante elecciones primarias, y que dicho político no se postulará a la reelección, como lo permite la Constitución.

Aseguró que no existirá retalación política y que tras asumir el poder, todos los funcionarios públicos continuarán en sus cargos, salvo aquellos que hayan cometido delitos y deban responder a la justicia.

Redacción Maduradas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top