Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RUMBO AL ABISMO! Solo aprueban 20% de divisas solicitadas a comerciantes

A los comerciantes del país solo le están aprobando un 20% de las divisas que solicitan, lo cual es muy grave porque estamos por comenzar el mes de julio, es decir segundo semestre, que es un período de compras para los importadores, de adquisición de materias primas para los fabricantes en el país y las soluciones que se han dado no son suficientes, además muy lentas para solventar los problemas. El pronunciamiento lo hizo el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Mauricio Tancredi, tras concluir la reunión ampliada del Directorio del organismo del sector terciario de la economía, que siempre se realiza durante la celebración de la Asamblea Anual de Fedecámaras.

dolares-paca-de-dinero

Reveló que el problema que viven los comerciantes se ha generalizado y es el mismo que viven en todo el país, que se ha agudizado ahora con los cambios de los niveles arancelarios y la sorpresa que les ha dado el Gobierno a muchos importadores, ya que ahora toda la mercancía tienen que declararla al dólar que se contrató.

-Hasta hace pocas semanas todo lo que se pagaba a nivel de aranceles, era a 6,30 Bs/$, pero si tienes Sicad 1 tienen que pagarlo a 11 Bs/$, si tienes Sicad II tienes que pagarlo a 50 Bs/$ y si lo importas con dinero propio, también tienen que pagarlo a Sicad II, lo cual va a representar un salto muy grande entre 6,30 y Bs. 50 para muchos importadores y se producirá un encarecimiento de la mercancía en pleno puerto, sabemos ya de algunos importadores que han abandonado la mercancía porque no tienen cómo pagarla ya que estamos hablando de ocho veces adicional a lo que tú planificaste.

En tal sentido, se está solicitando que haya una “vacattio legis”, es decir un período de gracia para las mercancías que ya están en producción, para que se respete eso a 6,30 y a partir de allí si se modifique la norma, señala Tancredi.

En cuanto al pago del 30% de la deuda ofrecido por el Gobierno, indicó que en el caso de las aerolíneas sólo se ha pagado un porcentaje muy pequeño, solo a seis aerolíneas de 25 que operan en el país, es decir que el problema continúa con las aerolíneas, con los equipos médicos, con los repuestos y con los materiales de construcción, agregando que este problema está afectando a toda la economía, reseñó el portal de El Impulso.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend