Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RUMBO AL COLAPSO! Gobierno perdería capacidad de importación para el 2015

El economista Igor Hernández aseguró este miércoles que el Gobierno venezolano perdería la mitad de lo presupuestado en importaciones para el año 2015 como consecuencia de la caída en los precios del petróleo. “Si lo valoramos a Tasa de Sicad I sería 15 mil millones de dólares”, indicó Hernández, quien aseveró que de mantenerse los precios del petróleo en los niveles actuales, el país perdería el equivalente a 20% de las importaciones realizadas durante 2014. Con relación a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, en las que afirmó que el país está preparado para afrontar la caída en los precios del crudo, señaló que existe una gran incertidumbre, pues las Reservas Internacionales se encuentran en su mínimo histórico desde 2008 y los fondos paralelos (Fonden, Fondo chino) “no superan los 10 mil millones de dólares”.

Importaciones-Economia-en-Venezuela-Dolares-2-800x533

El economista cuestionó la capacidad de Venezuela para honrar sus compromisos de pago de deuda y enfrentar la necesidad de importación de productos básicos, como las medicinas o alimentos.

A juicio del especialista, el Gobierno tendrá dos alternativas para el año 2015: financiarse a través de mercados internacionales, (mediante deudas a tasas de interés altas) o devaluar la moneda. De no tomar alguna de estas medidas, enfrentaría una crisis inflacionaria como consecuencia de la expansión monetaria (impresión de dinero sin respaldo), reseñó Actualidad Venezuela.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend