Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡RUNRUN PICANTE! El propio Ramírez fue quien soltó el rumor de que sería sacado

El periodista Nelson Bocaranda trae sus acostumbrados y picantes runrunes. Este jueves publicó lo siguiente:

Nelson Bocaranda Periodista Venezolano

ALTO

CLAVES EN ROJO:
Converso con el diputado Elías Matta de UNT quien tiene años haciéndole seguimiento al gasto sin control y me corrobora los siguientes datos: Uno de los problemas más graves del gobierno rojo de 15 años es la proliferación de varios presupuestos que no tienen ningún control. A saber: 1. Presupuesto aprobado en la Asamblea Nacional; 2. El de los créditos adicionales; 3. el del Fonden y 4. El Fondo Chino Pdvsa. Este desorden permite que el despilfarro y la corrupción crezcan cada día.

A través del Fonden -desde su creación en el 2005 y hasta diciembre del 2013- se ha manejado la escandalosa cifra de $ 116.716.349.102,05. No se sabe que proyectos se financiaron con este dineral, solo generalidades. Algo que el diputado de UNT Elías Matta ha denunciado hasta el cansancio. Desde el año 2004 y hasta el trimestre I del 2014 a través de Cadivi, Sitme, Sicad I y II, se han entregado para importaciones más de $ 250.000.000.000. De allí se estima que aproximadamente unos $ 70.000.000.000 se fueron por los caminos verdes con sobrefacturaciones, no trajeron nada o enviaron contenedores llenos de cartón u otros artilugios tramposos. Debe ser la estafa más grande a la República en toda su historia.

Hoy PDVSA no está obligada a entregar todos los dólares de sus ventas al BCV. Esto ha permitido que desde 1999 hasta septiembre de 2013 le haya ingresado por venta de petróleo la cantidad de: $763.202.000.000 millones. De esos PDVSA ha administrado directamente para sus gastos de producción, misiones sociales, Fonden y miles de otros sin identificar más de $ 360.486.000.000. Ellos en su mayor parte lo has manejado Rafael Ramírez sin forma de hacerle seguimiento y control. En pocas palabras aquí se entiende porque Ramírez es el hombre fuerte, el que maneja el dinero.

Para Matta otro elemento es lo que ha surgido de la presentación de los estados financieros de Pdvsa 2013 “pues resulta que el señor Ramírez entregó a la Asamblea Nacional a finales de febrero su memoria y cuenta del ministerio de Energía y Minería, como todos los otros ministros. Luego el pasado el viernes 27 de junio presento en rueda de prensa los mismos estados financieros ahora auditados por la firma KPMG. Al revisar ambos informes se encontraron serias contradicciones, por ejemplo en el renglón ganancia integral en el Informe a la AN aparece la cantidad de $19.853 MM y en el presentado el viernes 27 de junio solo $ 12.907 MM es decir existe una diferencia de 6.946 millones de billetes verdes. ¿Cómo se explica esto? En su programa José Vicente Rangel le preguntó sobre esto y su respuesta fue que el informe de la AN era preliminar. Esto lo que refleja es lo poco que respetan a la Asamblea pues se sienten con inmunidad y saben que nunca serán interpelados”. Otra fuente me indica que fue el propio Ramírez quien echó a volar el rumor de que sería sacado de la petrolera para que Maduro anunciara que se quedaría en el cargo. Es el único que sabe dónde están los reales, los de verdad y los de mentira, los que están en bancos y en oro y a resguardo en Cuba, Suiza, Andorra, China, Luxemburgo y en paraísos fiscales…

MEDIO
SORPRESAS:
El pasado domingo en el semanario La Razón el periodista Enrique Meléndez entrevistó al ex diputado del MVR, quien fuera jefe de la primera fracción parlamentaria del chavismo, Ernesto Alvarenga. Extraigo algunos párrafos de ella:

“Nicolás Maduro militó en la LS. Lo conocí, porque él militó en el Liceo José Ávila junto con Juan Barreto, Vladimir Villegas y un grupo de personas que integraron el Movimiento Estudiantil de Unidad con el Pueblo. Después, él pasó a la LS”.

Dice nunca haber pensado en Nicolás como presidente: “Jamás, porque siendo, que es un activista político, no se preparó, académicamente, para asumir una responsabilidad que le está quedando demasiado grande”… “Yo creo que muy poca gente lo sabe. Pero Nicolás Maduro, que era de la dirección de la LS con Fernando Soto Rojas y Eduardo Piñate, creo que los dos son diputados, condenaron el golpe de 1992, considerando que Chávez era un fascista”.

A la pregunta si Jorge Rodríguez, hijo, también participó en el gobierno de Caldera II como funcionario de la “Oficina del Pasaje Estudiantil” en el Ministerio de Comunicaciones responde: “Yo voy a decir por primera vez algo, públicamente. Tuvimos por primera vez una reunión en Caraballeda lo que se llamaba el Secretariado, y el futuro presidente Chávez me dijo: “Alvarenga habla con Jorge Rodríguez, porque Elías Jaua le levantó un expediente, en el cual señala que hay actos ilícitos en su gestión”. Yo lo llamé a él. Yo conozco a Jorge desde que tenía siete años. Le dije: “Está esto planteado; renuncia, y limpia el nombre tuyo y el de tu padre”… “Te voy a decir una cosa: esta es una revolución absurda. ¿Cómo te explicas tú que el general Cordero, que fue aviador, y bombardeó Cantaura, donde murieron unos cuantos amigos de Bandera Roja (BR), haga bancada con Fernando Soto Rojas, que fue de la guerrilla?¿Cómo te explicas tú que el que delató a Jorge Rodríguez fue viceministro del partido de gobierno, donde milita el hijo del que fue delatado? ¿No te parece que esto es una revolución que parece, más bien, un menestrón? Creo que el delito los une. ¿Te digo el nombre del delator? Iván Padilla Bravo”.

En otro segmento dice que sabía lo de golpe de Estado del 4 de febrero “y no cometí la locura de llamarlos fascistas; cuando ahora me doy cuenta de que sí lo son”.

Sobre el caudillo eterno: “Chávez estudió actuación en la Academia Militar. Allí tenía un rol, que era el rol nacionalista, no comunista. Pero después asumió otro. Te lo digo porque es verdad. El estudió actuación. Fíjate que siendo antipaezista, colocó como símbolo del MVR la lanza de Páez”.

A la pregunta: ¿Cómo fue el desempeño de Nicolás Maduro y Cilia Flores como diputados, en el tiempo que usted estuvo al frente de la fracción parlamentaria del MVR?: responde: “Freddy Lepage, a quien le comenté que ustedes me iban a entrevistar, me recomendó que si me preguntaban eso, les respondiera que eran obedientes”. Lo más polémico será sin duda esta respuesta: “Yo creo que Maduro es un civil detenido. Se trata de un vocero, que impusieron los Castro. Algo que se observa en el anuncio del día martes, cuando informó que Borrego, que estuvo con el Che Guevara, un hombre de 78 años, está participando en la reestructuración del poder. ¡Mayor acto de sumisión no puede haber! En ese sentido, me llama la atención el silencio de amigos revolucionarios y democráticos, que están allí; me llama la atención el silencio de las FANB en este momento; cuando estas mismas FAN derrocaron las intenciones de Fidel Castro de invadir a Venezuela. Esto es, como dijo el Macho Pérez Marcano, una invasión consentida”.

Pide a Giordani entregar la lista Cadivi. Hay muchas revelaciones más. Haz clic acá para leer.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend