Las autoridades ucranianas informaron este miércoles 26 de octubre de un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia que permitió el regreso a Ucrania de 10 militares y la entrega del cuerpo del voluntario estadounidense Joshua Alan Jones.
Así lo informó el jefe de la oficina presidencial, Andriy Yermak en Telegram, según la agencia Ukrinform. La fuente no indicó cuántos prisioneros rusos fueron objeto de intercambio en esta nueva operación
“Los nuestros están en casa. Hicieron otro intercambio de prisioneros. Logramos devolver a casa a 10 militares ucranianos. Entre ellos hay un oficial y 9 soldados rasos y sargentos”, señaló Yermak.
A finales de septiembre, la misión de investigación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ucrania ha concluido, tras visitar ese país en junio, que Rusia ha cometido crímenes de guerra bajo el aval de Vladímir Putin.
Así lo destacó el viernes 23 el presidente de la mencionada comisión tripartita, Erik Mose, en su comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de ONU, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE.
«Nos impactó el gran número de ejecuciones perpetradas en las áreas que visitamos», señaló el experto noruego, quien indicó que la misión investiga este tipo de asesinatos en 16 localidades ucranianas, aunque ha recibido denuncias creíbles de crímenes de este tipo en muchos otros lugares.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados: