Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABER! El comentario de este periodista experto en la fuente electoral: La mejor forma de equilibrar el CNE es nombrando 8 rectores

Para el periodista experto en materia electoral, Eugenio Martínez, elegir un grupo de rectores de cinco miembros para el Consejo Nacional Electoral además de ser un error, demuestra el “desconocimiento sobre la estructura y funcionamiento” del organismo.

Foto: Panorama

“Es un error pensar en un CNE con una composición 2:2:1”, sostiene Martínez, refiriéndose a dos figuras chavistas, dos de la oposición y una imparcial sin vinculación partidista.

Asimismo, afirma que si en algo coincide la mayoría de los actores políticos en el país es en la necesidad de un nuevo Poder Electoral.

“Un arbitraje institucional imparcial es un reclamo de los ciudadanos, al punto que 8 de cada 10 venezolanos desconfían del organismo comicial en este momento”, agrega.

En este sentido, asegura que el correcto equilibrio para el CNE sería la designación de ocho rectores: cinco principales y tres suplentes, según lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Redacción Maduradas con información de La Gran Aldea

Lea también: ¡Y ENTONCES! “La confianza para ir a unas elecciones no está dada”: Analista asegura que nombramiento de nuevo CNE no es suficiente

Top