Los dirigentes de la oposición María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Enrique Aristeguieta y Carlos Ortega, se pronunciaron este lunes 27 de julio para manifestar su rotundo rechazo ante un eventual proceso de diálogo, luego de conocerse la visita de representantes del reino de Noruega a Venezuela.
En un comunicado firmado por el grupo, reiteraron que el principal objetivo del sector antichavista debe ser lograr el cese de la usurpación, por parte de Nicolás Maduro, y la imposibilidad de participar en «procesos promovidos, organizados y controlados por mafias criminales”.
Por otro lado, argumentan que las negociaciones realizadas en el pasado solo han permitido al régimen chavista perpetuarse en el poder, y desmovilizar las manifestaciones de calle impulsadas por la resistencia venezolana.
A continuación, los seis puntos manifestados en el comunicado:
-
Llamamos la atención que, de producirse un nuevo proceso del llamado diálogo, sería el número 13, mecanismo que solo ha servido para que la narcotiranía extienda y profundice su control del poder, en medio de nuestra gente cada vez más martirizada.
-
Es evidente que los diálogos sólo han beneficiado a la narcotiranía para desmovilizar las multitudinarias manifestaciones de protesta y de rechazo al régimen, realizadas por la resistencia venezolana dentro y fuera del país desde el 23 de enero de 2019.
-
No puede calificarse de “logro” un acuerdo que reincorporó a la Asamblea Nacional a los ex diputados del partido (PSUV), cuyos derechos habían perdido al retirarse del cuerpo legislativo. En adición fue un acto inconstitucional que les ha permitido a estos operadores de la narcotiranía sabotear el funcionamiento de la Asamblea Nacional.
-
El Estatuto para la Transición, dictado por la Asamblea Nacional, definió claramente una estrategia para unificar a todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, comenzando por luchar para que se produzca el Cese de la Usurpación, indispensable para instalar un gobierno de transición que se encargaría de organizar un proceso electoral independiente, libre y transparente, que le permita a los electores venezolanos elegir nuevos mandatarios y poderes públicos, auténticamente democráticos y libres.
-
Reiteramos nuestro profundo e invariable agradecimiento por la firme solidaridad manifiesta de los gobiernos democráticos del mundo libre, y muy en especial, a los de los Estados Unidos, de Colombia y de Brasil, nuestros vecinos que nos vienen acompañando en nuestra lucha por rescatar y liberar a Venezuela del secuestro del que es víctima, por parte de una corporación criminal asociada al narcotráfico, al terrorismo internacional, y culpable de los más escandalosos hechos de corrupción y crímenes de lesa humanidad en toda las Américas.
-
Reafirmamos que es imposible aún participar en procesos promovidos, organizados y controlados por mafias criminales, tanto locales como internacionales que se han apoderado de nuestro país.
El pasado 24 de julio, tanto voceros de la presidencia interina encabezada por Juan Guaidó, como del reino de Noruega, confirmaron la llegada de una delegación del país europeo a Venezuela.
Sin embargo, ambos portavoces indicaron que la visita tiene como objetivo “conocer la situación actual del país desde el punto de vista político y humanitario”.
Redacción Maduradas con información de Vente Venezuela