El Observatorio Venezolano de la Justicia cuestionó este jueves 18 de febrero la nueva sentencia del ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que faculta a los consejos comunales a emitir cartas de residencia.
De acuerdo con lo acotado por la organización, «cabe preguntarse qué ocurre cuando un consejo comunal niega por alguna arbitrariedad o por razones políticas la emisión de esas constancias u otros documentos que tiene a su cargo».
Aunado a ello, destacan que no queda claro si contemplan los recursos de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, ni cuál es el superior jerárquico correspondiente.
«Por ser catalogadas como actos administrativos, ¿las constancias de residencia deben ajustarse a las formalidades y prescripciones previstas en la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos? Ello genera una inquietud adicional», añaden.
Asimismo, señalan que el texto completo de la sentencia número 3 emitida el pasado 11 de febrero no se encuentra disponible en la página web del TSJ, debido a que la plataforma se mantiene inactiva.
#AlertaLegal De nuevo la jurisprudencia del TSJ sorprende. En esta ocasión se trata de la sentencia n.° 3 (11/2/2021) de la SPA mediante la cual reconoció que las constancias de residencias emitidas por los consejos comunales son actos administrativos. Se abre hilo #JusticiaVe
— Acceso a la Justicia (@AccesoaJusticia) February 18, 2021
Redacción Maduradas