La Asamblea Nacional legítima realizó este lunes 27 de diciembre la sesión extraordinaria en la que aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma parcial del Estatuto que rige la transición a la democracia para reestablecer la vigencia de la Constitución en Venezuela.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló: «No podemos debilitar y mucho menos ir en contra de la Constitución. El propósito de este debate es el fortalecimiento del Parlamento y decirle a Nicolás Maduro que fallaron en debilitar el Parlamento».
Del mismo modo, señaló: «Nicolás Maduro tiene fecha de vencimiento, desde el 2018 nos debe una elección presidencial y mi deber Constitucional como presidente encargado es luchar por una elección presidencial libre».
Precisó también que es momento «de corregir los errores» además de fortalecer la unidad democrática, fortalecer a los diputados y protegerlos de las amenazas de la dictadura.
Al tiempo que reiteró su «deber» con los venezolanos: «Hemos asumido el riesgo porque no vamos a dejar solos a los venezolanos que han resistido una y otra vez. Gracias a los diputados que protegen y defienden a la Constitución».
#SesiónAN | Pdte. (E) de Venezuela @jguaido: "No podemos debilitar y mucho menos ir en contra de la Constitución. El propósito de este debate es el fortalecimiento del Parlamento y decirle a Nicolás Maduro que fallaron en debilitar el Parlamento".
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) December 27, 2021
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: