Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡ASÍ LO DIJO! “Fue por amor a mi familia que mis hijos recurrieron a la migración ilegal”: padre de músicos detenidos en Trinidad y Tobago

Tres jóvenes músicos venezolanos fueron detenidos junto a su madres tras ingresar ilegalmente a Trinidad y Tobago para reencontrarse con su padre, quien reside y trabaja en la isla.

Noticiero Digital.

El padre de los músicos, José Ramón Herrera, publicó un video a través de las redes sociales donde pide a las autoridades de Trinidad y Tobago liberar a su familia y les señala que decidieron recurrir a la migración ilegal «por amor».

Los jóvenes son músicos de la Orquesta Sinfónica de Nueva Esparta, quienes salieron el pasado 24 de diciembre desde Tucupita, estado Delta Amacuro, con destino a la isla en compañía de su madre, Érika de Herrera.

El padre indicó que sus hijos son inocentes y que llegaron a la isla de manera ilegal porque no tenían otra opción: «Mi primer llamado es al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Christopher Rowley: por favor, libera a mis hijos. Tienes a tres tesoros, tres integrantes de la Orquesta más grande del mundo, inocentes, llenos de sueños e ilusiones de reencontrarse con su padre después de tres años«.

Además, agregó: «Soy un migrante que tuve que salir de mi país. Lamentablemente no me pude traer a mi familia. Nunca pensé en traerme a mi familia por vía fluvial precisamente por todo el tema ilegal».

Del mismo modo explicó que él logró ingresar al país legalmente y obtuvo sus documentos para vivir y trabajar, pero en estos papeles no se incluyó a su núcleo familiar, por este motivo intentó conseguir las visas para sus hijos y su esposa por todos los medios, pero no tuvo éxito.

«Ellos tienen orden de rechazarnos a nosotros los venezolanos. Esto que está pasando es una soberana locura la manera en la que juegan con uno. No sé dónde los tienen, no tienen comunicación, no me dejan llevarles comida o provisiones. No sé nada… Mi llamado es a la humanidad y a la sensibilidad. Mis hijos son inocentes, no vinieron acá a violar leyes, lo hicieron con la ilusión de estar con su papá. No tuvieron otra opción, no hay manera legal de que nosotros los venezolanos vengamos a Trinidad y Tobago, nos tienen cerradas las puertas», sentenció.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital.

Lea también:

¡PREOCUPANTE! Desapareció embarcación que partió desde Trinidad y Tobago: mujeres y niños que venían a pasar Navidades con sus familiares

Top