Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! Compañía rusa le pone el ojo a la producción de níquel en Venezuela

Serguei Steshenko, gerente general de la compañía rusa TexLI, BETMET, manifestó su interés en la “inversión” para articular la producción minera con Venezuela, Cuba y Guatemala, con el objetivo de “fortalecer” la economía de las naciones mencionadas.

Composición Maduradas. Izq: El Estímulo/De: Prensa Perú

La injerencia rusa sobre la industria venezolana formaría parte de los supuestos acuerdos de cooperación entre el régimen de Nicolás Maduro y Rusia, para el “desarrollo” del aparato productivo.

La compañía habría expuso especial interés en la explotación del yacimiento y modernización de la planta dirigida por la Corporación Venezolana de Minería (CVM).

 “Venezuela está en primera fila entre los países de América Latina y del Caribe para establecer alianzas productivas, por su nivel político y económico (…) Nuestro mayor interés es participar en la puesta en marcha de la planta CVM Loma de Níquel”, explicó Steshenko.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, aseveró que el acuerdo permitirá la “incorporación de tecnologías” para la obtención de níquel refinado, uno de los más caros del mundo.

Significa la posibilidad de incorporar tecnología para producir níquel refinado. Venezuela, ahorita, solo procesa ferroníquel (80% hierro y 20% níquel), el níquel refinado tiene un precio en el mercado más elevado, así como una creciente demanda en la industria mundial, lo que daría un valor agregado a este mineral venezolano”, detalló Cano.

Redacción Maduradas con información de El Universal

De interés:

¡ESPERANZADO! Capriles a la Fanb: Hay que insistir, nosotros queremos que defiendan la Constitución (+Video)

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend