Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! Día del maestro en Venezuela: Educadores entre la espada y la pared por la crisis

Los educadores venezolanos conmemoran este miércoles 15 de enero el Día del Maestro, pero trabajando en pésimas condiciones con salarios muy bajos, sin dotación de insumos, infraestructuras de planteles deterioradas y protestas casi a diario.

El Impulso

De acuerdo con lo reseñado por La Prensa Lara, contrario a lo que se cree, los educadores han sustituido las aulas de clases por una lucha gremial en defensa de sus reivindicaciones, que son violentadas por el régimen.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, expresó: “Hoy se conmemora el Día del Maestro, pero no tenemos nada que celebrar. La educación en Venezuela está en terapia intensiva”.

Arroyo recordó que un docente, hace 20 años, era un profesional respetado por su importante tarea de formar a la generación de futuro. Sin embargo, ahora se ve reducido a un educador que sustituyó la tiza por una pancarta y el aula por las calles a la que acude con hambre.

Por su parte, Liliana Yépez, docente y miembro de Sutelara, explicó que en el año 2018 un docente devengaba 12,5 salarios mínimos y hoy apenas 1,5, lo cual es una franca violación a la contratación colectiva que fue firmada por el gobierno y sindicatos.

“Vamos a dar clases sólo por vocación y amor a nuestra carrera”, señala la docente.

Redacción Maduradas con información de La Prensa Lara

También puede leer:

¡FRONTAL! Procurador José Hernández califica de “jurídicamente irrelevante” la memoria y cuenta de Maduro

Top