Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! Guaidó llamó a la FANB a presionar a Maduro para salir de la crisis: “Sin presión no hay solución” (+Video)

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, instó este jueves 8 de agosto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a la comunidad internacional a “presionar” al chavismo para lograr “una solución real y seria” a la “grave crisis” que atraviesa el país.

El Comercio-AVN

“Es el momento para que la comunidad internacional, el pueblo de Venezuela y nuestros hermanos de la Fuerza Armada presionemos para que la cúpula política del régimen ofrezca y acepte una solución real y seria a esta grave crisis”, dijo Guaidó en un video difundido en redes sociales.

El presidente interino respondió así a la decisión de Nicolás Maduro de suspender el proceso de diálogo debido al bloqueo total de bienes estatales venezolanos en Estados Unidos.

A juicio de Guaidó, “sin presión no hay solución“, por lo que llamó a no esperar “a que sea demasiado tarde para hacer lo que toca”.

Tras conocerse la suspensión unilateral del oficialismo de las conversaciones que se llevaban a cabo en Barbados, bajo el auspicio de Noruega, Guaidó instó a “aumentar la presión en todos los tableros” pues “tarde o temprano ellos volverán y tendrán que sentarse“.

“Nuestra FANB no quiere hundirse ni compararse con torturadores y los que persiguen“, dijo.

Reiteró que han participado en las conversaciones en Barbados con “escepticismo y desconfianza después de anteriores experiencias” pero con “la seriedad de quien tiene la obligación moral de encontrar una solución”.

Según Guaidó, la decisión de suspender el diálogo, después de haber afirmado que se mantendría en la mesa, demuestra “al mundo y al pueblo, y a la Fuerza Armada” que el régimen es “el principal obstáculo para una salida realmente a esta crisis” y además evidencia la “mala fe y poca seriedad” del chavismo.

Acusó al oficialismo de “chantajear” a la comunidad internacional para que se levanten las sanciones contra altos jerarcas civiles y militares del régimen.

Redacción Maduradas con información de EFE

Le puede interesar:

¡VEA! Militares y milicianos ejecutaron ejercicios en la frontera con Colombia a la orden de Maduro (+Fotos)

¡Deje su comentario!

Top