Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! Habitantes de Catia aseguran que hay “mucha desinformación” sobre el pase de movilidad

Los residentes de Catia, en Caracas, aseguran que existe mucha desinformación respecto al pase de movilidad para la cuarentena, que consiste en una especie de boleto que le acredita como parte del «Plan Especial de Control de la Movilidad».

El Nacional

Sin embargo, los habitantes señalan que ninguna autoridad del gobierno nacional ha hecho referencia a este tema del cual les informaron a través de grupos de WhatsApp de los miembros CLAP.

«Al principio fue un enredo. Nos dieron los pases para entregarlos en nuestra calle y a ciencia cierta no sabíamos cómo se iba a trabajar, si era para el día de parada o uno por familia. Hay mucha desinformación con respecto a eso. Lo que veo es que están tratando de que la gente de otras zonas no venga a Catia porque, por ejemplo, la gente de La Florida u otros municipios viene a comprar porque es más barato. Entonces, el sector colapsa», dice Dayana de Díaz, residente de la zona.

Sin embargo, existe otra duda respecto al alcance de la movilidad si solo puede usarse en la parroquia Sucre o se pueden dirigir a otros sectores.

Por su parte, el coordinador de Vente Venezuela en Caracas, Javier Chirinos, consideró importante cuestionarse si se trata de una medida preventiva real o solo tiene como finalidad el control social.

«Siento que es un plan piloto para aplicarlo en otras parroquias y municipios más vulnerables«, señaló Chirinos.

A pesar de esta medida que no ha sido formalizada, funcionarios policiales y militares no han sido exigentes con la misma, por lo que el Mercado de Catia, el bulevar, la plaza Sucre y las calles Argentina y Colombia siguen llenas de ciudadanos.

El flujo de personas se reduce luego del mediodía cuando los funcionarios de seguridad exigen a los comerciantes que cierren sus negocios.

Cabe destacar que en la zona tampoco se está cumpliendo el distanciamiento social de al menos un metro y medio.

«Los pocos puestos que hay tienen bastantes clientes y a la vez hay mucho roce», relata Richard Alemán, quien acudió solo una vez al mercado local.

Mientras que otro ciudadano, Andy Díaz, dijo: «En la avenida Sucre consigues gente transitando normalmente. Son lugares concurridos. También pasa que a Catia viene gente de otros sectores de Caracas para abastecerse. Creo que la cuarentena por aquí se ha cumplido a medias«.

También destacó que el cumplimiento de las medidas preventivas depende en gran parte dela conciencia ciudadana.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:
¡SEPA! La llorona que montó Arreaza en redes: Acusa a EEUU de “perseguir” los buques que supuestamente traen gasolina a Venezuela

Top