Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ATENCIÓN! José David Cabello: ISLR será de 1% para contribuyentes especiales y 2% para el sector financiero (+Video)

José David Cabello, superintendente Nacional, Aduanero y Tributario, anunció este jueves 30 de agosto nuevas reformas en el área tributaria.

Composición Maduradas Fotos: Prensa Presidencial/El Mercurio Web

“Nicolás Maduro ordenó efectuar una reforma económica dirigida a las personas que más ganan, a los ricos de este país, a los grandes productores, grandes empresas y que se favoreciera a los más desprotegidos, al pueblo”, dijo.

El superintendente confirmó el aumento a grandes transacciones financieras, el cual estaba comprendido en 0,75% y se ubicó en 1%.

“Se aumentó el impuesto a las grandes transacciones financieras de 0,75% a 1%, para operaciones electrónicas, cheques o que vengan generadas por los grandes contribuyentes especiales. Se decretó un régimen temporal de pago de anticipo del IVA y ISRL para sujetos calificados como especiales”, detalló.

Cabello explicó que el reintegro del IVA que anteriormente se hacía de manera mensual ahora se hará diariamente.

“El reintegro del IVA, que cobraban los comercios mensualmente, ahora lo harán diariamente. Las declaraciones de IVA dejaron de ser cada quince días y se harán semanalmente”, afirmó.

El superintendente del Seniat indicó que se deben distribuir las declaraciones en cinco cuotas, que serán pagadas cada día.

“El objetivo es que el dinero ingrese en el preciso momento en el que se está haciendo el pechaje del impuesto y que el contribuyente especial no se quede con la plata del pueblo”, aseveró.

Cabello Rondón también informó sobre la disminución del Impuesto Sobre la Renta al 1% para contribuyentes especiales y 2% para sector financieros, el cual también deberá ser declarado de manera diaria.

“Se disminuyó ISLR. En vez de pagarlo a finales del cierre del periodo fiscal se harán declaraciones diarias del ingreso bruto de 1%”, adelantó.

Foto: El Mercurio Web

“Se eliminarán 8.039 de 11.000 aranceles por un año para la importación de materias primas y bienes de capital”, señaló desde el Palacio de Miraflores.

Cabello detalló que los grandes contribuyentes deberán pagar 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Además, las declaraciones del IVA se realizarán cada semana.

“Se exoneran todos los alimentos y productos del consumo humano, se exoneran absolutamente todas las medicinas, todos los agroquímicos, transporte de mercancía, servicios educativos, servicios médicos y asistenciales”, explicó.

Las reformas tributarias anunciadas por José David Cabello tendrán vigencia a partir del 1 de septiembre de este año.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡BESTIAL! Atacó de forma despiadada a su hijo de 14 años con un machete

¿Qué le pareció esta noticia? No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend