El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, compartió las perspectivas económicas para Venezuela en el año 2021.
A través de un video, Oliveros explicó cuatro proyecciones económicas para el país:
1. La caída del próximo año será un tanto más moderada, estamos esperando una contracción a uno por ciento y esto abre en algunos sectores signos de crecimiento. En el sector de los alimentos terminados, tecnología y de las comunicaciones.
2. La inflación se estima en 1.000%, es muy alta en comparación con cualquier país serio.
3. Esperamos que la dolarización transaccional de paso a una dolarización financiera, que la banca incorpore productos denominados en dólares.
4. Estamos esperando un aumento de 26% en el flujo de remesas, y eso es una buena noticia porque va a impactar positivamente el consumo de las familias que dependen de las remesas.
Por otra parte, el experto compartió un balance de la economía en Venezuela durante este 2020.
Al respecto señaló que como consecuencia de la pandemia y de la crisis habrá una contracción cercana al 32% y destacó que la inflación cerrará el año por encima del 2.000%.
Las transacciones en dólares pasaron del 60% a principios de año a 65,9%, lo que sugiere que dos tercios de las transacciones comerciales se hace en divisas.
Mientras que las remesas registraron una caída de más del 50%, lo que afectó el consumo; y la importación de bienes aumentó un 26%.
Redacción Maduradas con información de Descifrado.