Andrew Sherman, de 52 años de edad, logró superar el covid-19 y ahora quiere intentar ayudar a quienes en este momento batallan para recuperarse del contagio.
Sherman no es médico, pero encontró una forma extender su ayuda a quienes puedan necesitarlo: se hizo voluntario para donar plasma. El hombre aseguró que se siente obligado a hacerlo porque ahora se encuentra en otra posición.
El hombre asiste al Hospital Monte Sinaí, en Nueva York, una de las 34 instituciones que están dentro del Proyecto Nacional de Plasma Convaleciente Covid-19.
En Estados Unidos y Reino Unido, los investigadores buscan usar el plasma de los pacientes recuperados, que tengan 21 días sin los síntomas, para aprender de los anticuerpos creados por los sistemas inmunológicos de estas personas.
Incluso, podría dársele el plasma a los pacientes que se encuentran en estado de gravedad para ayudarlos a defenderse del coronavirus, que hasta ahora ha cobrado la vida de casi 60.000 personas.
«Para algunas infecciones, los anticuerpos están presentes durante mucho tiempo. Para este virus en particular, no sabemos cuánto tiempo están allí”, dijo sin embargo Liise-anne Pirofski, jefa de la división de enfermedades infecciosas en el Colegio de Medicina de Albert Einstein y el Centro Médico Montefiore.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: