Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! De “covidivorcios” y “coronabebés”: la evidencia de que el coronavirus invadió hasta la intimidad de millones en el mundo

Debido al confinamiento al cual ha sometido el nuevo coronavirus (Covid-19) a millones de personas, las relaciones de pareja se han visto afectadas mientras se prolonga la medida de prevención en la mayoría de los países del mundo, sobre todo en aquellos donde la pandemia ha golpeado más fuerte como en China, Italia, España y los Estados Unidos.

AFP

La crisis ha engendrado también un nuevo léxico. Donde antes había “bebés de apagones”, ahora podemos esperar una ola de “coronabebés” y una nueva generación de adolescentes “cuarentenos” en 2033, dice un artículo publicado en el portal web Infobae, firmado por Dan Bilefsky y Ceylan Yeginsu.

Por el contrario, a las parejas cuyos matrimonios se estén desgastando bajo las presiones del autoaislamiento, podrían estar en el camino a un “covidivorcio”, definen dichos autores.

Ambas situaciones, envidencian que el nuevo coronavirus ha invadido hasta la intimidad de la humanidad y destruyó su natural necesidad de socializar.

“En crisis anteriores, como los ataques terroristas en Francia o el 11 de septiembre en Estados Unidos, millones de personas se reunieron solidariamente en plazas o vigilias, pues la gente tiene el deseo de encontrar comunidad”, comentó Sean Safford, profesor de Psicología del Instituto de Estudios Políticos de París, quien se encuentra en cuarentena, como la mayoría, en la ciudad de París (Francia).

Un ejemplo del impacto, son los números sobre divorcios que registra China, cuna de la pandemia. Allí las solicitudes de separeciones se disparó en al menos dos provincias, Sichuan y Shanxi, según informaron los medios locales.

Dazhou, una ciudad de la provincia suroccidental de Sichuan, recibió cerca de cien solicitudes de divorcio en menos de tres semanas, mencionó en una videoentrevista un funcionario que gestiona este tipo de solicitudes, quien agregó que había una gran cantidad de casos pendientes.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¿VAS A SEGUIR, ABIGAÍL? Diosdado vuelve a advertir con la “furia bolivariana” a quienes han pedido invasión en el país

Top