Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! Lazos entre un congresista demócrata y Maduro pueden ayudar a establecer una negociación con Joe Biden

El congresista estadounidense Gregory Meeks, quien fue nombrado recientemente como presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, podría convertirse en un enlace entre el gobierno de Joe Biden y el régimen de Nicolás Maduro.

Prensa Presidencial

Según la periodista de The Associated Press, Joshua Goodman, Meeks está listo para enfrentar a Maduro si se lo piden.

Luego del supuesto intento de golpe de estado contra Hugo Chávez en 2002, ambos compartieron experiencias en el complejo Kennedy de Cabo Cod, en Massachusetts.

«No habrá concesiones ni recuerdos de los buenos tiempos. Tendríamos conversaciones realmente duras sobre lo que ha ocurrido y lo que debería ocurrir para deshacer algunas de las cosas autoritarias que han sucedido desde que asumió la presidencia», dijo.

El demócrata recuerda al líder chavista como una persona que sabe escuchar y está comprometida con la justicia social.

Cabe destacar que Meeks asistió al funeral de Chávez en 2013 en representación del gobierno de Barack Obama y cuenta con una larga relación con Latinoamérica, lo que lo deja en posición de abrir espacios a la diplomacia.

«Maduro no se fía ni de su propia sombra. Pero podría confiar en Gregory Meeks«, consideró el exrepresentante Bill Delahunt, quien también viajó al funeral de Chávez y en otras dos oportunidades a Venezuela en una misión secreta que buscaba mejorar las relaciones con el país caribeño.

«Si alguien puede hacer avanzar las cosas, ese será Meeks. No tengo ninguna duda de que será un activo incalculable para el gobierno de Biden», dijo.

Sin embargo, los asesores de Biden afirmaron que el demócrata no tiene planes de levantar las sanciones contra el régimen de Maduro ni quitar las acusaciones por narcotráfico.

Aunque se espera que haya una disminución a las críticas diarias hacia el régimen y las amenazas de una opción militar, como se venía presentando durante la gestión de Donald Trump.

Por su parte, Meeks aseguró que no se presentará como un mediador, pero que está dispuesto a hablar con el régimen madurista si existe una valoración de América Latina, la Unión Europea y el gobierno de su país.

Redacción Maduradas con información de AP News.

Lea también:
¡SEPA! Tras la flexibilización amplia de diciembre, Venezuela retoma la cuarentena radical este lunes #4Ene

Top