Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! Metro de Caracas comenzará a implementar el cobro digital del pasaje: en los próximos días dan inicio al plan piloto (+detalles)

La directiva del Metro de Caracas comenzará a aplicar en los próximos días un plan piloto para el cobro digital del pasaje, informó Hipólito Abreu, ministro de Transporte del régimen de Nicolás Maduro.

Cristian Hernández / AFP

Señaló que esperan digitalizar las formas de pago en todo el país y que, en una primera fase, se estableció que el transporte público cuente con esta modalidad.

El funcionario aseguró que realizarán las adecuaciones necesarias en el sistema con la tecnología, ingeniería y software nacional. Esto, a pesar de que el Metro de Caracas ha tenido varios intentos fallidos para el cobro del pasaje.

Abreu afirmó que ofrecerán un servicio de calidad. Pero no comentó sobre la condiciones de abandono en las que se encuentran las vías férreas, los vagones, que incluso no tienen aire acondicionado, y las instalaciones del subterráneo.

Explicó que este mecanismo de pago dispondrá de varias modalidades: se podrá realizar a través del sistema Patria, el código QR o tarjetas digitales.

«Funcionará online y no necesariamente debe estar en línea para su funcionamiento. Tendrá todas las modalidades en una primera fase», dijo.

El ministro chavista, finalmente, comunicó que lo aplicarán en el sistema de transporte Sitssa y en las unidades de Metrobús. Esperan que para el primer trimestre de este año abarque el transporte privado urbano, suburbano e interurbano.

Redacción Maduradas con información de El Nacional

Lea también:

¡CARAMBA! Contralor chavista Elvis Amoroso quiere “interpelar” a Guaidó para que explique supuesta “riqueza” de 1,000 millones de euros

¡SEPA! Guaidó: “Tiene que haber presión sobre el régimen para forzar una solución política al conflicto”

Top