Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! Aseguran que Padrino López sería la ficha de Maduro “para evitar una fractura interna”

El politólogo John Magdaleno sostuvo este viernes 12 de julio que durante los últimos meses se han venido configurando unas variables “que nos pueden llevar a una transición“ y ante este panorama, el gobierno de Nicolás Maduro podría apostar a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, para evitar los quiebres internos.

Foto: AFP

“El gobierno sabe que se le viene una situación límite. Padrino López parece seguir conservando poder dentro de las fuerzas armadas, por eso se le ratifica. Parece ser la figura con la que Maduro evita un riesgo de fractura interna“, indicó.

Por otro lado, hizo referecia al concepto que mantienen los venezolanos frente a las transiciones: “Lo que debemos comprender es que las transiciones a la democracia son procesos, no eventos ni acontecimientos”.

“Quizás no viene el tipo de transición que nos imaginamos ni esperamos, pero en perspectiva histórica sí creo que viene. Los procesos políticos no dependen de nosotros nada más, también dependen de otros”, detalló durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos..

Madaleno explicó que puede ocurrir una transición “entre el mismo chavismo”.

Al hacer referencia a las negociaciones en Barbados, destacó que no se siente optimista a corto plazo, porque “no va a prosperar ya”, pero no descarta que sí deje resultados satisfactorios a largo plazo.

“No sé exactamente qué se está discutiendo en Barbados, lo que puedo decir es que es bastante comprobable que las elecciones son el tema medular“, resaltó.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.

Lea también:
¡AY, PAPÁ! “Maduro ha sido muy estratega”: La movida de Nicolás que incomodó a Diosdado Cabello, según Sebastiana Barráez

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend