La visita repentina a Venezuela de la diplomática española Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Iberoamérica y para el Caribe han generado mucha polémica debido a que hace apenas unas semanas Nicolás Maduro pidió revisar las relaciones con España luego de que la canciller, Arancha González Laya hiciera una visita a Colombia.
Según un análisis del diario ABC, la llegada de Gallach a Caracas, que fue un cambio de última hora en su gira, podría ser un intento del gobierno español de mantener su relación con Maduro.
La diplomática española supuestamente busca abordar la situación humanitaria de Venezuela frente a la pandemia por el coronavirus y apoyar un diálogo nacional como solución a la crisis política que se vive en el país.
Fuentes consultadas calificaron la repentina visita de la diplomática española como «inoportuna» porque ocurre un mes después de que Maduro anunciara que revisaría las relaciones con España.
Sin embargo, todo apunta a que el gobierno de Sánchez está buscando reconciliarse con Caracas, luego de generar molestias con la visita a Colombia.
Redacción Maduradas con información de ABC.