Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBE SABERLO! ¿Sin recursos?: Régimen de Maduro busca ayuda del sector privado e internacional

El gobierno de Nicolás Maduro hizo un llamado al sector privado, nacional e internacional, para invertir en Venezuela a través de la explotación de Zonas Económicas Especiales (ZEE) al admitir que no tiene recursos para mantener al Estado.

La Prensa de Lara.

Según lo reseñado por La Prensa de Lara, en el estado Lara desde los grandes empresarios hasta los pequeños emprendedores de las Zonas Industriales de Barquisimeto y Palavecino tendrán incentivos fiscales para aumentar la producción.

Juan Arias, viceministro de Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, reconoció que el gobierno madurista ha cometido errores en las decisiones petroleras e industriales y aseguró que pretenden rectificar extendiéndoles la mano a empresarios.

«Las ZEE, son una estrategia de desarrollo, en la cual el Estado fomenta la inversión en un territorio, un espacio que cuenta con poco desarrollo y que el Estado no puede desarrollar por si solo, y solicita la participación de inversionistas nacionales e internacionales, y para atraerlos le ofrece como atractivo fundamental exoneraciones fiscales: no van a pagar ISLR o IVA, o va haber una disminución de estos impuestos, así como de los aranceles por concepto de importación», indicó Arias.

Del mismo modo indicó que buscan promover la inversión para mejorar los servicios.

«El espíritu de lo que es una ZEE es que un Estado no tiene recursos e invita a quien sí lo tiene para que invierta y desarrolle eso«, señaló.

Redacción Maduradas con información de La Prensa de Lara.

Lea también:

¡ATROZ! Un hombre mató a machetazos a su mamá, papá y hermanas en Lara (una de las víctimas estaría embarazada)

Top