Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡TE LO CONTAMOS! ¿Venezuela está dolarizada? Lo que dice Luis Vicente León para desmentirlo

La hiperinflación en Venezuela ha hecho que muchos servicios se vendan en dólares o de acuerdo a lo que marca esta moneda: los seguros de salud, de autos, los inmuebles.

Composición Maduradas Fotos: Andrea Hernández/ Noticiero Digital

Todo esto ha dado pie para que los venezolanos tengan la teoría de que la economía está dolarizada. Sin embargo, para el economista y director de Datanálisis, Luis Vicente León no es así y tampoco va encaminado para que suceda.

A su juicio, la gente utiliza el dólar  por la ausencia de efectivo y la perdida de funciones de la moneda. “Eso no es una dolarización, son mecanismos de pago alterno”, comentó.

En este contexto, explicó que la dolarización solo se produce cuando se cambian la moneda y por ende, los precios son internacionales.

Vicente León también se refirió a las recientes medidas económicas del Gobierno. Aseguró que su implementación ha sido pobre pero cree que la hiperinflación obligará a tomar las medidas necesarias. “Venezuela tomará la medicina, tarde pero se la tomará”, aseveró.

Redacción Maduradas con información de Sumarium 

Lea también:

¡DETALLADO! Así quedarán los límites para las transacciones de cada banco (+Fotos)

Deja tu comentario

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend